Publicado en Política Martes, 19 Noviembre 2019 05:02

La ESAF quiere 30 millones para subsanar rezago

Escrito por

Encargada de despacho atribuye la falta de resultados en el organismo fiscalizador a la falta de presupuesto.

La Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF)  requiere al menos 30 millones de pesos como presupuesto para el 2020 para poder subsanar el  rezago de las auditorías que se registra desde el año 2012, afirmó la encargada de despacho del órgano, América López Rodríguez.
La funcionaria estatal informó en entrevista que presentó su propuesta presupuestal ante los diputados locales, a fin de que consideren incrementar el recurso asignado para este año, de 18.5 millones, a 30 millones de pesos.
López Rodríguez refirió que el órgano estatal actualmente cuenta con una plantilla laboral de 72 trabajadores, pero se requiere de al menos 120 personas para poder atender toda la carga de trabajo.
"La propia auditoría municipal tiene 17 personas ahorita cuando su platilla es de 60, entonces estamos más abajo de la media con el personal nosotros", agregó López Rodríguez.
La encargada de despacho de la ESAF admitió que si la Auditoría estatal no ha dado los resultados esperados se debe a la falta de presupuesto, ya que ninguna legislatura le ha puesto atención.
Sin embargo, el órgano se ha distinguido por ser un espacio para que los diputados locales coloquen a sus amistades y parientes.

 

Publicado en Política
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.