El Congreso del estado buscará "recomponer" el Presupuesto de Egresos 2020, a fin de evitar una reducción de más del 50 por ciento en los recursos para el campo, aseguró el diputado pesedista José Luis Galindo Cortez, pues advirtió que tal determinación podría desatar protestas sociales ante el daño para el sector.
En entrevista, el presidente de la Comisión de Desarrollo Agropecuario del Congreso lamentó la determinación de la Secretaría de Hacienda de reducir 55 millones de pesos para el agro, lo que "no abona para nada al bienestar del estado".
Y adelantó que "no todo está dicho" en la discusión del Paquete Económico, por lo que buscará rescatar al sector del abandono que ha sufrido en los últimos años.
"No lo vamos a permitir, esperemos que esto no nos vuelva a entrampar otra vez en el tema de que no podamos aprobar en tiempo y forma el presupuesto", advirtió José Luis Galindo Cortés.
El legislador refirió que ya existe inconformidad de las organizaciones campesinas por la propuesta de reducir los recursos para el agro y tal inconformidad podría derivar en protestas.
"Si se golpea al campo el campo también lo puede golpear a él, me refiero a manifestaciones, me refiero a que líderes vengan y se manifiesten en la Secretaría de Hacienda y metan presión", manifestó el legislador local.