Publicado en Política Martes, 26 Noviembre 2019 05:17

Confían en enjuiciar a Graco

Escrito por

Hay elementos para dictaminar en esta semana como procedente la solicitud de juicio político en contra del exgobernador, señala diputada.

La coordinadora del grupo parlamentario del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso del estado, Alejandra Flores Espinoza, afirmó que existen elementos para dictaminar como procedente la solicitud de juicio político en contra del ex gobernador Graco Ramírez, promovida por la Consejería Jurídica del estado.

La diputada refirió que, esta semana en reunión de la Junta Política y de Gobierno (JPyG) se votará el dictamen y, de acuerdo a la revisión hecha del caso, se prevé que sea en sentido positivo.

Lo anterior, a pesar que diversos abogados han cuestionado la procedencia del juicio político, porque en primer lugar la solicitud se presentó días después de que se cumpliera un año de que terminó la administración de Graco Ramírez, además de otros argumentos.

Sin embargo, la legisladora refirió que inmediatamente a la votación del dictamen se turnará a la Comisión de Gobernación y Gran Jurado para que inicie el juicio político en contra del mandatario estatal y sus ex secretarios de Finanzas Jorge Michel Luna y Adriana Flores Garza, de acuerdo a los elementos aportados por la Consejería Jurídica en la denuncia promovida el pasado 27 de septiembre.

La Consejería señaló que existen  en contra del ex mandatario y sus colaboradores, elementos por presuntamente haber incurrido en omisión en la ministración de recursos hacia  la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), en el ejercicio 2018, por alrededor de 120 millones de pesos.

 

Modificado por última vez en Martes, 26 Noviembre 2019 08:12
Publicado en Política
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.