Publicado en Política Miércoles, 27 Noviembre 2019 05:18

El titular de reinserción social está en evaluación: Ojeda

Escrito por

Antes de hacer cambios de funcionarios se harán trabajos para mejorar el sistema de reinserción, dice el secretario de Gobierno.

El secretario de Gobierno Pablo Ojeda Cárdenas confirmó que la persona que fue detenida la mañana de ayer en una unidad de transporte público de pasajeros no es el interno del Centro de Reinserción Social (Cereso) Morelos que escapó del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Cuernavaca, la madrugada de este martes.

El funcionario estatal reiteró que por el momento permanecerá en su cargo el titular de Reinserción Social Jorge Israel Ponce de León, pues continúa la evaluación de funcionarios.

Cuestionado sobre la permanencia del funcionario encargado de las cárceles del estado luego de las tres riñas y la evasión de ayer, el secretario dijo que Ponce de León permanece en ese puesto debido a que que “siguen evaluando su desempeño”, pero de manera tajante expresó que primero tendrán que resolver de fondo las causas que provocaron las malas condiciones en que se encuentra el sistema penitenciario en Morelos.

“No fue fuga” subrayó Ojeda Cárdenas, al sostener que del interior del Centro de Reinserción Social Morelos (Cereso) no se ha fugado ningún reo. Esta persona, continuó, se escapó del hospital del Seguro Social.

Respecto a las versiones de algún medio de comunicación y el video que circuló ampliamente en redes sociales sobre la supuesta detención del sentenciado, el secretario de Gobierno confirmó que no se trata del mismo individuo, sólo guardan cierto parecido, pero el recluso no ha sido capturado.

Pablo Ojeda informó que el hombre que escapó la madrugada de este martes había ingresado al IMSS el pasado 8 de octubre por un absceso cutáneo, y no tuvo nada que ver con los hechos violentos de las últimas semanas.

Afirmó que el custodio que tenía la misión de vigilarlo en el nosocomio ya fue puesto a disposición de la Fiscalía Anticorrupción, para que sea investigada su actuación.

Ojeda Cárdenas llamó a la población a colaborar con cualquier informe que permita la captura del hombre que se dio a la fuga.

Como se informó con oportunidad, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) dio a conocer ayer a través de un comunicado, que la Persona Privada de la Libertad (PPL) que se evadió cuando se encontraba en la clínica uno del IMSS es César Augusto García Arias, sentenciado a 15 años de prisión por el delito de robo de vehículo; tras su evasión, las autoridades activaron los protocolos de búsqueda y localización.

Pablo Ojeda Cárdenas declaró este martes en entrevista que se está trabajando en mejorar el sistema de reinserción social y por lo pronto se hizo una fuerte inversión de recursos públicos para mejorar las condiciones laborales de quienes trabajan en las prisiones, tanto de custodios como del personal  administrativo.

 

 

Modificado por última vez en Miércoles, 27 Noviembre 2019 08:13
Publicado en Política
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.