Política
Lectura 2 - 3 minutos

Morelos está comprometido con objetivos para desarrollo sostenible: CBB


  • Like
  • Comentar

Designa el gobernador a integrantes del gabinete al frente de Grupos de Trabajo para cumplir Agenda 2030.

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo presidió la primera Sesión Ordinaria del Órgano de Seguimiento e Instrumentación (OSI) para dar cumplimiento a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), incluidos en la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Celebrada en la sede del Poder Ejecutivo local, en la reunión se presentó a los tres grupos de trabajo que darán seguimiento puntual a las acciones que dará cumplimiento a las metas: Económico, Social y Medioambiental.
Como presidente del OSI, el mandatario estatal designó como coordinadores de grupo a los secretarios responsables de cada área: Cecilia Rodríguez González, Desarrollo Económico y del Trabajo; Gilberto Alcalá Pineda, Desarrollo Social, y Constantino Maldonado Krinis, Desarrollo Sustentable.
El objetivo general de la agenda 2030 es poner fin a la pobreza, luchar contra la desigualdad y la injusticia, y hacer frente al cambio climático.
Durante la sesión, Diana Carrillo, Coordinadora Nacional del Programa Generación 2030 del Fondo de Población de las Naciones Unidas, dio a conocer que en conjunto con el Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven), se capacitó a un grupo de 30 jóvenes con respecto a los ODS, con el objetivo de que éstos replicaran el conocimiento adquirido.
Gracias al trabajo de esos jóvenes, el propósito de los 17 ODS ha llegado a casi mil personas más, por ello es necesario capacitar a una segunda generación 2030 para que continúe compartiendo sus conocimientos, destacó Diana Carrillo.
La conformación del OSI se concretó por medio del decreto publicado el 19 de junio de 2019 en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 5716, así lo dio a conocer Juan José Herrasti, director general de Planeación e Información Estratégica de la Secretaría de Hacienda.
Como parte de las acciones ya en marcha, Fabiola del Sol Urióstegui Alvear, directora general del Instituto de Crédito al Servicio de los Trabajadores del Gobierno del Estado de Morelos presentó las campañas “Sol” y “Verde”, las cuales se mantienen en dicho instituto, con el objetivo de ahorrar energía y ser más agradables con el medio ambiente.
Debido a la importancia que tiene para el Gobierno de Morelos el cumplimiento de la agenda 2030, acudieron la mayoría de quienes integran el gabinete estatal, entre ellos José Manuel Sanz Rivera, jefe de la Oficina de la Gubernatura; así como la diputada local Ariadna Barrera Vázquez, rectores de universidades y directores de subsistemas educativos.
Al OSI se incorporaron como miembros permanentes el coordinador estatal del INEGI, y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial Morelos.
Al final, Cuauhtémoc Blanco Bravo clausuró la sesión, con el compromiso de dar seguimiento puntual a las acciones de cada grupo de trabajo, para que Morelos continúe al frente en el cumplimiento de los ODS acordados por la ONU.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,245 Posts 184,893,580 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. La UAEM tendrá el tres por ciento del presupuesto del estado
Sig. El titular de reinserción social está en evaluación: Ojeda

Hay 6925 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.