Política
Lectura 1 - 2 minutos

Revisarán finanzas de exalcaldes de Huitzilac y Puente de Ixtla


  • Like
  • Comentar

Serán auditadas las cuentas públicas 2016, 2017 y 2018.

El Congreso del estado autorizó la aplicación de auditorías especiales a los ayuntamientos de Huitzilac y Puente de Ixtla, específicamente a las cuentas públicas 2016, 2017 y 2018.
En la sesión ordinaria del miércoles pasado, el Pleno del Congreso solicitó a la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) iniciar una investigación a las administraciones pasadas de dichos municipios, ante la presunción de un mal uso de los recursos.

Se trata de los gobiernos que encabezaron Antonio Cruz García y Dulce Medina Quintanilla.
El diputado José Casas González presentó al pleno el punto de acuerdo para que la ESAF audite las cuentas públicas 2016, 2017 y 2018 de Huitzilac, pues advirtió de posibles actos indebidos en el ejercicio de los recursos públicos.
En tanto, la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública promovió la auditoría especial en Puente de Ixtla, la que fue avalada por la mayoría de los legisladores.
La ESAF inició en octubre pasado dos auditorías especiales a los ayuntamientos de Jiutepec y Cuautla, para investigar también el uso de los recursos públicos en las administraciones que encabezaron Manuel Agüero Tovar y Raúl Tadeo Nava.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,800 Posts 55,697,220 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Aprueban juicio político contra Graco
Sig. Acercarán programas de desarrollo económico a Morelos

Hay 6991 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.