Publicado en Política Viernes, 29 Noviembre 2019 05:12

Revisarán finanzas de exalcaldes de Huitzilac y Puente de Ixtla

Escrito por

Serán auditadas las cuentas públicas 2016, 2017 y 2018.

El Congreso del estado autorizó la aplicación de auditorías especiales a los ayuntamientos de Huitzilac y Puente de Ixtla, específicamente a las cuentas públicas 2016, 2017 y 2018.
En la sesión ordinaria del miércoles pasado, el Pleno del Congreso solicitó a la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) iniciar una investigación a las administraciones pasadas de dichos municipios, ante la presunción de un mal uso de los recursos.

Se trata de los gobiernos que encabezaron Antonio Cruz García y Dulce Medina Quintanilla.
El diputado José Casas González presentó al pleno el punto de acuerdo para que la ESAF audite las cuentas públicas 2016, 2017 y 2018 de Huitzilac, pues advirtió de posibles actos indebidos en el ejercicio de los recursos públicos.
En tanto, la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública promovió la auditoría especial en Puente de Ixtla, la que fue avalada por la mayoría de los legisladores.
La ESAF inició en octubre pasado dos auditorías especiales a los ayuntamientos de Jiutepec y Cuautla, para investigar también el uso de los recursos públicos en las administraciones que encabezaron Manuel Agüero Tovar y Raúl Tadeo Nava.

 

Publicado en Política
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.