Política
Lectura 2 - 3 minutos

Acercarán programas de desarrollo económico a Morelos


  • Like
  • Comentar

Firman convenio de colaboración el gobernador Cuauhtémoc Blanco y Graciela Márquez, Secretaria de Economía del Gobierno Federal.

Yautepec En el marco de la 2a sesión del Consejo Nacional de Mejora Regulatoria, que se desarrolló en Cocoyoc, Yautepec, Cuauhtémoc Blanco Bravo, gobernador de Morelos, firmó un convenio marco de colaboración con la titular de la Secretaría de Economía (SE) del Gobierno federal, Graciela Márquez Colín.
Por medio del citado convenio, el Gobierno del estado tendrá acceso directo a los programas y proyectos impulsados por la SE, lo cual permite aprovechar al máximo la vocación y potencial económico de la entidad.
"El objetivo es alcanzar un modelo eficaz que se traduzca en confianza y generación de empleos; la presencia de todos ustedes es prueba de que hay voluntad para trabajar a favor de nuestro país", afirmó el jefe del Ejecutivo estatal.
Entre los compromisos adquiridos por la SE, con la firma del documento, está realizar las acciones necesarias directamente o a través de sus dependencias y entidades para que el Gobierno de Morelos aproveche los recursos y servicios de la Secretaría, conforme a las normas, procesos y condiciones establecidas.
En tal sentido, el Poder Ejecutivo morelense se comprometió a designar a un servidor público como responsable de coordinar las actividades correspondientes para lograr el objetivo del convenio, así como garantizar un trabajo conjunto con la SE, sus dependencias y entidades.
El documento establece que cuando sea necesario, el gobierno del estado de Morelos promoverá ante el Poder Legislativo, cabildos o ayuntamientos, las modificaciones legales, reglamentarias estatutarias o regulatorias de cualquier naturaleza para lograr los propósitos del convenio, de conformidad con la política de Desarrollo Económico del Estado.
Con respecto a la 2a sesión del Consejo Nacional de Mejora Regulatoria, Blanco Bravo agregó que compartir conocimientos y experiencias servirá para generar cambios que ayuden a terminar con malas prácticas y crear las condiciones que permitan hacer más accesibles los trámites y servicios que se brindan a la ciudadanía.
El gobernador insistió en que la corrupción es un gran desafío que se puede erradicar con trabajo en equipo entre autoridades y sociedad.
Graciela Márquez Colín, agradeció al gobernador Cuauhtémoc Blanco, por brindar todas las facilidades para hacer posible dicha reunión en Morelos, y al mismo tiempo, reiteró todo su respaldo al Gobierno estatal.
A dicho encuentro acudieron los secretarios de Desarrollo Económico de la mayor parte del país, representantes de cámaras empresariales, presidentes municipales e integrantes del Observatorio Nacional de Mejora Regulatoria.
Destacó la asistencia de César Emiliano Hernández Ochoa, Comisionado Nacional de Mejora Regulatoria; y de Cecilia Rodríguez González, secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo del estado de Morelos.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,245 Posts 184,900,903 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Revisarán finanzas de exalcaldes de Huitzilac y Puente de Ixtla
Sig. Llaman a Congreso a desahogar iniciativas sobre seguridad

Hay 4752 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.