Política
Lectura 1 - 2 minutos

Habrá nombramientos en ESAF e IMIPE antes de concluir el año: Zapotitla


  • Like
  • Comentar

El Congreso del estado desahogará rezago en agenda legislativa, sostiene el diputado.

El coordinador del grupo parlamentario del Partido Encuentro Social (PES) en el Congreso del estado, Marcos Zapotitla Becerro, adelantó que concretarán los nombramientos  del titular la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) y de un comisionado del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), antes de que concluya el año.
En entrevista, el legislador refirió que tras lograr la reforma que garantiza una nueva mayoría calificada de 13 diputados en el Congreso, hay condiciones para retomar todos los asuntos pendientes y terminar con la ingobernabilidad en el Congreso.
Explicó que se trata del nombramiento del titular de la ESAF, a un año de que Vicente Loredo Méndez presentara su renuncia.

De igual forma, recordó que desde junio pasado está pendiente el nombramiento de un comisionado del IMIPE.
El legislador sostuvo que pese a los señalamientos de un grupo de siete diputados sobre la presunta ilegalidad de la reforma al reglamento para el Congreso del estado, el legislativo actuó en base a la normatividad y con eso buscará desahogar el rezago.
Zapotitla Becerro habló también de la determinación del Pleno para modificar todas las comisiones que, aseguró, está legalmente sustentada, dijo que las legisladoras que fueron removidas han manifestado su inconformidad porque perderán sus prerrogativas.
Incluso, el diputado ventiló que la diputada Keila Figueroa Evaristo tendría que transparentar el ejercicio de los recursos que administró como coordinadora del grupo parlamentario del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el primer año de la legislatura, ya que de las prerrogativas que goza una bancada nunca las distribuyó entre todos los integrantes.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,802 Posts 55,698,658 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. TJA sólo juzgará legalidad de permisos de transporte: Arroyo Cruz
Sig. Ahora sí, aprueban ley contra plásticos

Hay 6161 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.