Publicado en Política Sábado, 30 Noviembre 2019 05:23

Aprobarán aumentos en cobro de derechos

Escrito por

El predial y el ISABI no tendrán alza, afirma la diputada Rosalina Mazari.

El Congreso del estado avalará los aumentos planteados por los alcaldes en el cobro de derechos consignados en las leyes de ingresos municipales para el ejercicio fiscal 2020, con el fin de evitar una afectación económica por la anulación del impuesto adicional.
La diputada priista Rosalina Mazari Espín, presidenta de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, confirmó que existe un acuerdo previo entre los legisladores para no aumentar los impuestos sobre Adquisición de Bienes Inmuebles (ISABI) y el predial.
Sin embargo, refirió que todavía se revisa el porcentaje que se aplicará al alza en otros conceptos y si será menor o igual al 25 por ciento que se aplicaba del impuesto adicional, para apoyar a las finanzas de los ediles.
"Si queremos ayudar a los municipios, estamos viendo la forma de cómo los vamos a poder ayudar pero no en la iniciativa de reforma que ellos están proponiendo. Están proponiendo que el 25 por ciento se aplique en las cuotas que se aplican en derechos y eso es algo que estamos revisando para darles una respuesta", declaró la diputada.
Mazari Espín añadió que la próxima semana se reunirán con los ediles para, finalmente, crear una propuesta definitiva.
La legisladora recordó que la propuesta deberá generarse lo antes posible, ya que la aprobación de las leyes de ingresos deberá concretarse antes del 15 de diciembre.

 

Publicado en Política
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.