Publicado en Política Sábado, 30 Noviembre 2019 05:24

Pide Congreso combatir negocios de gestorías vehiculares

Escrito por

El Congreso del estado  exhortó a los 36  ayuntamientos a realizar operativos de supervisión a los negocios dedicados a las llamadas “gestorías vehiculares”, a fin de verificar que operen en base a la normatividad municipal y estatal, ante la proliferación que tienen en la entidad.
En sesión ordinaria, los legisladores también exhortaron a la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) para que colabore en estas acciones, ya que se ha comprobado que estos negocios expiden permisos para circular falsos a los automovilistas, lo que permite que se cometan delitos a bordo de los vehículos que usan esa documentación.
El diputado pesedista Marcos Zapotitla Becerro, quien impulsó el punto de acuerdo, sostuvo que se trata de una obligación estatal y municipal impedir que ese tipo de negocios opere fuera de la ley y promoviendo la inseguridad.
"Al ser la expedición de permisos de circulación falsos un tema que afecta gravemente la seguridad pública en Morelos, pues los vehículos que son utilizados para la comisión de delitos y la sustracción de la justicia en su mayoría cuentan con permisos para circular de otras entidades, en específico de Guerrero, (por lo que) resulta necesario que la Secretaría de Movilidad y Transporte y los 36 municipios, conforme a sus facultades, emprendan acciones tendientes a contrarrestar dicha situación", señaló el diputado.
El acuerdo fue aprobado por mayoría de votos y se envió a las autoridades señaladas, a fin de que se proceda en contra de esos negocios que operen de manera irregular.

Publicado en Política
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.