Publicado en Política Sábado, 07 Diciembre 2019 05:14

Diputados piden poner a funcionar Mando Coordinado en Cuernavaca

Escrito por

Legisladores locales convocaron a las autoridades de Cuernavaca y del gobierno estatal a que concreten el convenio de Mando Coordinado, ante la alta incidencia delictiva que vive la capital del estado.

Tras el asesinato del encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública de Cuernavaca, Juan David Juárez López, el diputado Marcos Zapotitla Becerro hizo un llamado al edil capitalino a reconsiderar su postura y buscar los acercamientos necesarios con el comisionado estatal de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros, a fin de que se concrete el convenio de Mando Coordinado.

El presidente de la Comisión de Seguridad y Protección Civil del Congreso lamentó que por discrepancias políticas, el alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, se niegue a firmar el convenio de Mando Coordinado, pese a la crítica situación de seguridad que vive la capital.

“Hoy tiene que suceder, insisto, lamentablemente, la pérdida de una vida de un servidor público, de quien encabezaba los trabajos de seguridad y ni así se tiene la voluntad y la disposición de generar una sinergia institucional. Es un llamado muy respetuoso al presidente municipal a que a la brevedad posible realice las gestiones necesarias, se generen las mesas de trabajo con la Comisión Estatal de Seguridad Pública y se pueda dar paso a la suscripción de este convenio”, manifestó el legislador local.

Por su lado, la presidenta de la Junta Política y de Gobierno, Alejandra Flores Espinoza, se pronunció por que se concrete el trabajo de coordinación entre el gobierno del estado y el municipio, a fin de que se combata la incidencia delictiva tan alta en Cuernavaca.

La legisladora recordó que el tema de seguridad trata de una corresponsabilidad entre las autoridades estatales y municipales, por lo que confió en que pronto haya acuerdos para abatir la alta incidencia delictiva en Cuernavaca.

Modificado por última vez en Sábado, 07 Diciembre 2019 08:27
Publicado en Política
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.