Política
Lectura 1 - 2 minutos

Planean habilitar vuelos internacionales en aeropuerto Mariano Matamoros


  • Like
  • Comentar

Con representantes de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) se analizan no sólo alternativas de rutas nacionales, sino una conexión a Houston.

El proyecto de poner en marcha vuelos internacionales en el aeropuerto "Mariano Matamoros" sigue en pie. La próxima semana, el gobierno estatal sostendrá una reunión con autoridades de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) pues se analiza la posibilidad de concretar una ruta nacional y al menos un viaje aéreo entre Houston y Morelos.

Al respecto, el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, mencionó que el miércoles habrá una reunión con representantes de ASA en la que esperan que haya avances en lo referente a que se ponga en operación una aerolínea comercial regular que retome las rutas nacionales que había antes, que eran Cuernavaca-Morelia-Culiacán-Tijuana y las de Cuernavaca a Monterrey y a Guadalajara.

Explicó que la próxima semana se sostendrá una sesión del consejo de administración del aeropuerto Mariano Matamoros con personal de ASA, para conocer los avances después de la reciente visita que se hizo a esa terminal aérea.

Sanz Rivera expresó que la viabilidad de un vuelo a Houston se fortaleció desde que se marchó de México la aerolínea Southwest, pues las tarifas a ese destino aumentaron casi tres veces de lo que costaba con esa empresa. La idea sería rescatar esos precios bajos porque hay mucha demanda a esa ciudad estadounidense, además de que en esa zona del país vecino hay una gran comunidad de morelenses. Mencionó que hay avances importantes con dos aerolíneas nacionales.

Enfatizó que se mantendrá la negativa a pagar con recursos de gobierno parte de la operación de las empresas, como se había hecho antes, con propuestas tales como pagar el 20 por ciento de los asientos de los vuelos; “tenemos una economía austera y no vamos a hacerlo” concluyó.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,466 Posts 83,829,639 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Exigen garantizar estacionamiento gratuito
Sig. Diputados piden poner a funcionar Mando Coordinado en Cuernavaca

Hay 6426 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.