Lamenta iniciativa privada que a un año de la reactivación de fideicomisos, no se haya sancionado a los responsables de desfalco.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Ángel Adame Jiménez, se pronunció porque se esclarezca el posible mal uso de alrededor de 200 millones de pesos del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp) que, presuntamente se dio por el gobierno de Graco Ramírez.
En entrevista, el empresario lamentó que a un año de que se haya reactivado el Fidecomp y el Fideicomiso Turismo Morelos (Fitur), tras la reforma que, en el 2018, aprobó la LIII Legislatura para extinguirlos y desviar sus recursos, no se haya sancionado a los responsables.
Sin embargo, Ángel Adame manifestó su confianza en la actual administración estatal para que pronto haya resultados sobre el tema.
De acuerdo con el presidente del CCE, el daño que se causó por la pasada administración estatal y la LIII Legislatura en materia de desarrollo económico para el estado fue grave, ya que hasta la fecha el Fidecomp no ha podido operar como se requiere.
Puntualizó que al haber "desaparecido" cerca de 200 millones de pesos, no hubo recursos para impulsar proyectos de promoción del empleo a través del Fidecomp, así como tampoco para fomentar el turismo.
"Es importante saber a dónde fueron a parar estos recursos, por eso esperamos que en los siguientes meses el Fidecomp esté en condiciones de darnos esta información. Se arrancó lento, se pudieron recuperar los fondos, sin embargo, poco a poco el agua va tomando su nivel y esperemos que pronto se estén apoyando todos aquellos proyectos productivos", añadió Adame Jiménez, quien dijo que desde el 2018 siguen estancados proyectos importantes.