Política
Lectura 1 - 2 minutos

Los de Cuevas López, intereses particulares: diputada


  • Like
  • Comentar

Alejandra Flores Espinoza lamenta la postura de la presidenta del Poder Judicial.

La presidenta de la Junta Política y de Gobierno (JPyG) del Congreso local, Alejandra Flores Espinoza, lamentó que por intereses particulares desde el Poder Judicial se haya impugnado el nuevo criterio para aplicar la mayoría calificada con 13 votos.
Ante la controversia constitucional que promovió la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), María del Carmen Verónica Cuevas López, en contra de la ratificación de Guillermina Jiménez Serafín como magistrada, al argumentar irregularidades en el proceso legislativo por haberse aprobado con 13 votos como mayoría calificada, Flores Espinoza dijo que se presumen intereses particulares y políticos detrás de dicha acción legal.
Sin embargo, la también coordinadora del grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) consideró que será la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la que determine la legalidad de la reforma al reglamento para el Congreso del estado por el que se estableció el nuevo criterio para aplicar la mayoría calificada mediante 13 votos y, por consecuencia, del nombramiento de la magistrada Guillermina Jiménez Serafín por ocho años más.
La diputada reiteró que la finalidad de reformar el reglamento fue con la finalidad de terminar con la parálisis legislativa que por meses enfrentó el Congreso de Morelos.
"Es muy lamentable que fue también para sacar el beneficio de los trabajadores (del Poder Judicial) y que se presente esta controversia. Sin embargo, nosotros estaremos atentos a recibir las notificaciones, entregar toda la información que se necesaria y será la Suprema Corte de Justicia de la Nación que resuelva", manifestó Flores Espinoza.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,871 Posts 56,370,844 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cuevas López vuelve a cuestionar la nueva mayoría en el Congreso
Sig. Pide CCE esclarecer desvío en el Fidecomp

Hay 5704 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.