Señaló que la encomienda al nuevo titular de la Auditoría Superior de Fiscalización, Luis Manuel González Velázquez, es trabajar con los pendientes que dejó Casamata Gómez, a fin de no retrasar más las revisiones a las cuentas públicas, sobre todo las pendientes que no se entregaron durante este año.
Es que el presidente de la Comisión de Hacienda detalló que la ASF resta por informar al Congreso del estado del 50 por ciento de las revisiones aplicadas a las cuentas públicas 2008, principalmente, las que tienen que ver con las hechas a las dependencias del gobierno estatal.
“Desde la llegada del nuevo titular se dio la instrucción de continuar con las auditorías y revisiones pendientes, hace falta mucho por entregar y procesos para deslindar responsabilidades de las observaciones ya hechas a los gobiernos municipales”.
Con respecto a la destitución de Casamata Gómez, Salazar Solorio confirmó que no se realizó una entrega-recepción, pues Luis Manuel González pertenecía ya a la Auditoría Superior de Fiscalizaciones, por lo que conoce de los las revisiones aplicadas en el órgano revisor.
Adelantó que este día el titular de la Auditoría Superior de Fiscalización deberá presentar a la Comisión de Hacienda un informe del estado que guarda el órgano revisor, para garantizar que no haya riesgo de un retraso en los procesos.
“La idea de los coordinadores cuando se platicó este asunto en la pasada sesión es de que no se pusieran en riesgo las cuentas públicas y el trabajo desarrollado por el auditor y por todo el personal que depende de él para que todas las observaciones y reportes e informes tengan el sustento legal y se hizo esta circunstancia para que no haya invalidez”.
Por lo pronto, el diputado perredista dijo que se pondrá atención en las auditorías que no se concluyeron este año, cuando la obligación de la ASF era entregar los informes antes que concluyera 2010, sobre todo por qué no se procedió en cuanto a observaciones millonarias que se hicieron a las cuentas públicas de las dependencias del gobierno estatal.
Política
Lectura 2 - 3 minutos
Aseguran que la salida de Casamata Gómez no pondrá en riesgo auditorías
Dejan en Luis Manuel González Velázquez el destino de las revisiones a las cuentas públicas municipales.
El presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, Rabindranath Salazar Solorio, garantizó que están a salvo las auditorías aplicadas a los gobiernos municipales y dependencias estatales durante este año, luego de la destitución de Gerardo Casamata Gómez de la auditoría superior de fiscalización.
1 comentario
ES LA OPORTUNIDAD DEL CONGRESO DE APLICAR LA LEY A ESTOS TIPOS A TODOS EHH DE CUALQUIER COLOR, SI NO SEGUIRAN LIBRES E IMPUNES COMO VALDESPIN Y NELSON POR DAR EJEMPLOS,QUE EXTRAÑAMENTE COINCIDEN EN SU IDEOLOGIA, DE SAQUEAR LAS ARCAS QUE LES CONFIA LA GENTE, ELLOS DIRAN CLARO, QUE PA QUE CONFIAN SI YA NOS CONOCIAN, VIENE AL CASO LA PROSA UTILIZADA EL 28 DE DICIEMBRE, PERO EN PLURAL.. INOCENTES PALOMITAS QUE SE DEJARON ENGAÑAR. RATAS DE DOS PATAS.
Hey
NO ES PROBLEMA QUE SE PIERDAN AUDITORIAS, DESPUES DE TODO LAS REALIZO… Compartelo!