Asegura que la organización de transparencia únicamente solicitó información de los actos públicos a los que asistió el gobernador, pero no contempló los actos privados como parte del cumplimiento de su labor.
José Manuel Sanz Rivera, jefe de la Oficina de la Gubernatura, rechazó los señalamientos sobre la presunta ausencia del gobernador de Morelos Cuauhtémoc Blanco Bravo en eventos públicos y reuniones de la mesa de coordinación para la seguridad y la paz.
El funcionario estatal destacó que, en el informe solicitado a través de los mecanismos de transparencia, que recientemente se dieron a conocer por parte de la asociación “Morelos Rinde Cuentas”, solo se publica información parcial.
Argumentó que en la referida solicitud de información sólo se pidió que se diera cuenta de los actos públicos a los que había asistido el mandatario, pero su actividad es mucho mayor, pues realiza actividades privadas, reuniones e inauguraciones, entre otros actos a los que no es convocada la prensa.
Después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo pública la información sobre las ocasiones en las que los gobernadores del país han asistido a las mesas de coordinación para la seguridad y la paz en el país, (en la cual Blanco Bravo apareció con nueve asistencias) Sanz Rivera dijo que no hablaría sobre ese punto en particular.
Pero en la entrevista, realizada en los pasillos del palacio de gobierno, el funcionario aseveró que el mandatario “trabaja todos los días. No se reportó encuentros privados y otras actividades”.
Respecto a la aprobación del paquete económico fiscal que está pendiente en el Congreso local, Sanz Rivera externó que el secretario de Hacienda Alejandro Villarreal Gasca está pendiente del tema.
En torno al cierre de este 2019, externó: “ha sido un año complicado, fue el primero, considero que se han hecho las cosas bien, considero un 2020 con el liderazgo del gobernador Cuauhtémoc Blanco con cosas positivas para el estado de Morelos”.
Llamó a todos los morelenses a la unidad: “tenemos que trabajar unidos para sacar adelante al estado, sacar temas prioritarios como el de la seguridad, el incremento del empleo, que según estadísticas del Inegi sí hubo; hay que seguir trabajado en economía, atender el campo, y muchas otras cosas que seguramente sacaremos adelante”.