Política
Lectura 2 - 3 minutos

Rafael Reyes rinde primer informe de gobierno


  • Like
  • Comentar

El alcalde resalta los avances en materia de seguridad, educación, salud y combate a la pobreza.

Jiutepec.- En sesión solemne de cabildo, el alcalde de Jiutepec, Rafael Reyes Reyes, rindió  su primer informe de gobierno, en el que resaltó los avances en materia de seguridad, educación, salud y combate a la pobreza en el municipio.
La noche de este jueves, el edil dio a conocer los resultados de las acciones emprendidas en este primer año de gestión, y resaltó: "En este momento de cambio es necesario hablar de frente y con verdad, de las acciones concretas de lo realizado, así como admitir lo que se queda pendiente para los próximos dos años de la actual administración”.
El edil estuvo acompañado de la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky; los representantes de las cámaras empresariales en Morelos; diputados locales, entre otras autoridades estatales.
En materia de seguridad, el alcalde informó que Jiutepec se adhirió al Mando Coordinado, esquema  implementado por el Poder Ejecutivo estatal, dejando en sus manos la operatividad de la Policía municipal y la designación de quienes se encuentran al frente de las áreas de Seguridad Pública y Tránsito.
Resaltó la sustitución de 14 mil 762 luminarias, “tarea que culminamos ayer”; “iniciamos la instalación de alarmas vecinales en todos los planteles públicos educativos de las colonias CIVAC, El Porvenir, José María Morelos y Pavón, Otilio Montaño y del pueblo de Tejalpa; y el rescate de 50 espacios públicos, centros de convivencia y donde se practica el deporte”.
En este tema estuvo presente Sergio Aguayo Quezada, coordinador del Seminario sobre Paz y Justicia del Colegio de México, quien destacó que en este 2019 la violencia disminuyó en un nueve por ciento.
En materia de salud, Rafael Reyes resaltó las acciones para concretar el horario ampliado en la totalidad de los centros de salud.
En educación, el presidente municipal informó que 34 estudiantes de nivel básico se beneficiaron con la entrega de útiles escolares.
“Me declaro Morenista hasta el último día de mi actividad política…soy un gobernante de territorio y no de escritorio…deseo que al término de mi administración el balance colectivo sobre mi trabajo sea positivo y que aportamos un granito de arena para que las cosas estuvieran mejor en cada familia y en cada colonia de nuestro municipio”, finalizó Rafael Reyes Reyes.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,090,617 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Alcalde de Amacuzac pide dinero para pagar aguinaldos
Sig. Optimismo de Villalobos por la firma de convenio policiaco

Hay 6589 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.