Política
Lectura 2 - 3 minutos

Buscan rescatar ocho millones de pesos para la comisión de búsqueda


  • Like
  • Comentar

El nuevo organismo apenas tiene unos días para erogar –con los requisitos de ley- ocho millones de pesos.

Mirna Zavala Zúñiga, secretaria de Administración del gobierno del estado, aseguró que se está trabajando para evitar que los recursos federales asignados a la Comisión de Búsqueda de Personas, que suman más de ocho millones de pesos, no tengan que ser devueltos.

De acuerdo con la normatividad, los fondos federales de esta naturaleza deben ser ejercidos dentro del ejercicio fiscal correspondiente, es decir, en el presente año.

La comisionada Wendy Guadalupe Ruiz Ramírez externó en entrevista reciente su preocupación por la posibilidad de que los recursos federales asignados a Morelos se pierdan,  debido a que no se ejercieron en tiempo y forma, pues se le indicó que para erogar algunos de esos recursos era necesario un proceso de licitación, lo que implica tiempo.

Entrevistada el respecto, la secretaria de Administración dio a conocer que ya recibió en esa dependencia la solicitud de la Secretaría de Gobierno, en la que se pide la adquisición de varios bienes, entre ellos algunos vehículos, equipo y demás infraestructura que les permita llevar a cabo su trabajo.

Dijo que por lo tanto están en proceso ante la Dirección General de Adquisiciones, que confía concluya en tiempo y forma.

Confirmó que existe una partida destinada a la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Morelos por un monto de ocho millones de pesos de la Federación, además de 820 mil pesos de recurso estatal.

“Estamos cuidando mucho el procedimiento, dependemos mucho de las solicitudes que hagan a través de la Secretaría de Gobierno y poder comprometer el recurso antes del 31 de diciembre de este año”, abundó.

Zavala Zúñiga destacó que están coordinando esfuerzos entre las secretarías para que la comisión cuente con los recursos y los ejerza durante este 2019 y pueda durante el 2020 seguir obteniendo fondos federales.

Explicó que podrían comprometer el dinero con fecha límite del último día de este año, pero la norma da la oportunidad de ejercer algunos de esos pagos en el primer mes del año entrante.

“Sí hacemos el llamado a la propia comisión para que haga las solicitudes en tiempo y con una planeación que permita garantizar seguir teniendo siempre el recurso estatal y el federal. Todavía el miércoles se entregó a la Secretaría de Administración y deberán haber devengado todo el recurso en este mes” concluyó.  

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,493 Posts 84,031,844 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Avanza combate a la corrupción en Morelos: Secretaría de la Contraloría
Sig. Esperan resolución definitiva sobre destitución de Alberto Martínez

Hay 5837 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.