El Tribunal Estatal Electoral (TEE) dictó un acuerdo provisional, mediante el cual se le reintegran de forma temporal los derechos partidistas a Alberto Martínez, suspendidos luego de que el delegado general del Comité Ejecutivo Nacional, Josué Cirino Valdés Huezco fue víctima de agresiones verbales y físicas en las instalaciones del Comité Directivo Estatal al resistirse a la renovación de las dirigencias en el estado.
La delegación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Morelos informó que el TEE debe resolver de fondo en tiempo breve, porque está en restitución de sus derechos como político priista.
Tras la riña protagonizada el pasado 8 de diciembre, Josué Cirino Valdés acudió a la Comisión de Justicia partidaria para solicitar una investigación contra Alberto Martínez González, por lo que el Comité Ejecutivo Nacional del PRI determinó la suspensión de los derechos del también exdiputado local.
En un comunicado de prensa, el CEN informó que el tema está pendiente de resolución judicial, por lo que es necesario esperar que los tres magistrados del TEEM se pronuncien en una sentencia definitiva.
El comunicado señala que mientras la autoridad no emita la última resolución, en el CEN se reservan a ampliar comentarios en este sentido, hasta en tanto exista una notificación oficial en torno a éste asunto.
Política
Lectura 1 - 2 minutos
Esperan resolución definitiva sobre destitución de Alberto Martínez
TXT Antonella Ladino
Inicia sesión y comenta