Política
Lectura 1 - 2 minutos

Avala Cuauhtémoc Blanco operación de Sistema Estadístico Nacional de Procuración de Justicia

La base de datos reunirá información sobre el número de delitos como homicidios, robo de vehículos, vinculaciones a proceso y órdenes de aprehensión, entre otros.


  • Like
  • Comentar

Cuauhtémoc Blanco Bravo, gobernador de Morelos, aseguró que el Sistema Estadístico Nacional de Procuración de Justicia (SENPJ) que a partir de enero de 2020 se implementará gradualmente en el país, es una herramienta fundamental para combatir delitos con base en datos reales; además ayudará a vigilar que no haya impunidad y a terminar con la corrupción.

El SENPJ reunirá información sobre el número de delitos como homicidios, robo de vehículos, vinculaciones a proceso y órdenes de aprehensión, solicitadas y ejecutadas.

Este Sistema sustituirá al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). Así fue acordado por el pleno del Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP) en la XLV Sesión Ordinaria que el 18 de diciembre de este año encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La base de datos sobre incidencia delictiva e información ministerial estará a cargo de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia (CNPJ), conformada por la Fiscalía General de la República (FGR), fiscalías y procuradurías de cada entidad del país.

El mandatario morelense manifestó que sin menoscabo de ser una institución con autonomía absoluta, la Fiscalía General del Estado (FGE) cuenta con todo el respaldo del Ejecutivo estatal para implementar el Sistema Estadístico Nacional de Procuración de Justicia.

“Trabajar para que Morelos vuelva a recuperar la seguridad y la paz social es un compromiso al que no vamos a renunciar y vamos en conjunto con los municipios y el gobierno federal para conseguirlo, porque la tranquilidad de la gente es una tarea que nos corresponde a todos”, expresó Blanco Bravo.

La implementación del Sistema Estadístico Nacional de Procuración de Justicia iniciará a partir de enero de 2020 de manera gradual, hasta que se aplique en todo el territorio mexicano.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,234 Posts 184,616,250 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Obligatorio, dar seguridad social a burócratas
Sig. Propuesta de Paquete Económico, sustentada en recurso federal: Villarreal

Hay 6511 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.