Publicado en Política Lunes, 30 Diciembre 2019 05:14

Reafirma Cuauhtémoc Blanco compromiso para restablecer paz social en Morelos en 2020

Escrito por

Para el próximo año se continuarán fortaleciendo las acciones emanadas de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz.

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, reiteró su compromiso de trabajar de manera cercana con los distintos Poderes y órdenes de Gobierno, con el firme propósito de garantizar la seguridad y con ello restablecer la paz social en la entidad, una de las principales demandas de la población.

Afirmó que para el 2020 se continuarán fortaleciendo las acciones emanadas de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, la cual en tan solo un año ha logrado importantes resultados, principalmente en detenciones de personas relacionadas a grupos delictivos en la región.

Dicha estrategia, empatada con el Plan Nacional de Paz y Seguridad, impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, también busca recuperar la confianza del sector empresarial y reactivar el desarrollo económico y social, el cual se mantuvo en el abandono en la última década.

De igual manera, el gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco ha establecido como prioridad la atención al sector agrario, así como a las familias dedicadas a cultivar la tierra, por lo que para el próximo año se mantendrán las acciones para garantizar una mejor calidad de vida para éstas.

En materia de conectividad, se continuará ejecutando el programa sexenal de conservación carretera, con el fin de mantener en buenas condiciones los mil 290 kilómetros de la red carretera estatal, incluyendo la rehabilitación de principales vialidades de los municipios, como las avenidas recién atendidas en Cuernavaca, Jojutla y Jiutepec.

Asimismo, la presente administración, a través de diversas secretarías, seguirá dando impulso a los programas sociales en beneficio de grupos poblacionales que más lo necesitan, tales como las mujeres jefas de familia, migrantes retornados, indígenas y personas adultas mayores.

De esta manera se confirma que el estado de Morelos se recupera y avanza con buen rumbo hacia el progreso y desarrollo económico, atendiendo las necesidades sociales y escuchando de cerca a la población.

 

 

Modificado por última vez en Lunes, 30 Diciembre 2019 08:29
Publicado en Política
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.