El Tribunal Estatal Electoral (TEE) lo ratificó como militante y presidente del tricolor en Morelos.
Después de que el Tribunal Estatal Electoral (TEE) resolvió que Alberto Martínez González, continúe al frente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado, el priista hizo un llamado al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) a construir el diálogo.
Con esa resolución Martínez González se armó de valor y en un restaurante del centro de Cuernavaca hizo un llamado al CEN para que en los próximos días se sienten a platicar y coordinar los trabajos en el comité directivo estatal y de esa manera, dijo, ir construyendo.
“No sé en qué sentido manejará el CEN la decisión de que siga el delegado Josué Cirino, nosotros no tomamos partido en ese sentido, lo que si hacemos es abrir las puertas para el CEN y el delegado para poder dialogar y agotar todo lo que se tenga que decir”, sostuvo en entrevista.
En ese sentido, aseguró, está en la mejor disposición de dialogar, porque había buena relación antes de los hechos violentos ocurridos el pasado 4 de diciembre. Ese día, Martínez González perdió sus derechos políticos luego de que el delegado del CEN, Josué Cirino Valdés Huezo, lo denunció por agresiones físicas y verbales ante la Comisión Nacional de Justicia Partidaria, por lo cual se le inició el procedimiento sancionador.
Al siguiente día, el CEN del PRI admitió el acuerdo en el que se removió del cargo de presidente del Comité Directivo Estatal pero sin haberlo notificado de manera personal, solo con la publicación en la página oficial el 9 de diciembre.
Ante esa situación, Martínez promovió en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) un juicio para la protección de los derechos políticos electorales del ciudadano, en el que señaló las violaciones que supuestamente se cometieron en su contra, y el pasado viernes el TEE decretó como ilegal el acuerdo del PRI de retirar sus derechos como militante y dirigente estatal, por lo que ordenó restituirlo.