Política
Lectura 1 - 2 minutos

Suspenden de nuevo sesión legislativa

TXT Antonella Ladino
  • Like
  • Comentar

Sigue pendiente la aprobación del Paquete Económico 2020.

La sesión ordinaria de Pleno del Congreso Local convocada para la tarde del lunes fue reprogramada una vez más, ante la ausencia de los legisladores. En la continuación de la sesión iniciada el domingo 15 de diciembre se abordarían para su posible aprobación las Leyes de Ingresos y el Paquete Económico 2020.
Los diputados detuvieron el “reloj legislativo” para tratar de enfrentar los temas pendientes, principalmente el Paquete Económico y las leyes de ingresos municipales 2020, pero también el nombramiento del titular de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF), pendiente desde el año pasado, así como la designación del tercer consejero del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE).
La parálisis legislativa también repercutió en la aprobación de varios dictámenes, como el que tipifica el acoso sexual como delito grave, así como la ley de participación ciudadana y la ley de
videovigilancia que presentó el gobernador Cuauhtémoc Blanco.
De acuerdo con un estudio del centro de investigación "Morelos Rinde Cuentas", en el primer año de la legislatura, del 1 de septiembre de 2018 al 15 de julio de 2019, las intervenciones en la tribuna fueron escasas y casi nulas para los diputados Andrés Duque Tinoco, Naida Díaz, Elsa González y Ariadna Barrera.
La diputada Tania Valentina Rodríguez registró 57 intervenciones, seguido de la panista Dalila Morales Sandoval con 45 y Blanca Nieves Sánchez Arano con 37 participaciones.
A la convocatoria de ayer solo acudieron al recinto legislativo el diputado Andrés Duque Tinoco y Elsa González, pero ambos evadieron a la prensa.

 

Inicia sesión y comenta
Ant. Alberto Martínez pide diálogo al CEN priista
Sig. Admite SCJN controversia contra Congreso

Hay 5470 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.