Al tener que operar con el mismo presupuesto del 2019, debido a que el Congreso no abordó el tema, el gobierno de Cuernavaca cobrará los impuestos adicionales, aunque no los utilizará, aseguró el regidor capitalino Jesús Martínez Dorantes.
El también presidente de la Comisión de Hacienda en el ayuntamiento capitalino explicó que esperarán a que los legisladores revisen el proyecto de ley de ingresos que presentó el gobierno; mientras tanto, iniciarán el año con el mismo presupuesto que el año pasado, por lo que se cobrará el pago de los llamados impuestos adicionales.
Como medida preventiva y para evitar incumplir con las disposiciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la comuna no utilizará lo recaudado por concepto de impuestos adicionales, dijo Martínez Dorantes quien, no explicó qué pasará con el recurso.
“Lo que estamos haciendo es afinar nuestros números para que, con base al recurso que vamos a tener, trabajar los proyectos básicos indispensables para Cuernavaca y aún cuando el Congreso nos cambiara la ley de ingresos buscaremos no generar problemas a los contribuyentes”, señaló.
Advirtió que para resolver la falta de ingresos por impuestos adicionales buscarán fondos federales para garantizar recursos para los servicios públicos, además de que también garantizarán el pago de la deuda.