Política
Lectura 1 - 2 minutos

Cuernavaca cobrará impuestos adicionales, pero no los utilizará

Así lo aseguró el regidor Jesús Martínez Dorantes.

  • Like
  • Comentar

Al tener que operar con el mismo presupuesto del 2019, debido a que el Congreso no abordó el tema, el gobierno de Cuernavaca cobrará los impuestos adicionales, aunque no los utilizará, aseguró el regidor capitalino Jesús Martínez Dorantes.

El también presidente de la Comisión de Hacienda en el ayuntamiento capitalino explicó que esperarán a que los legisladores revisen el proyecto de ley de ingresos que presentó el gobierno; mientras tanto, iniciarán el año con el mismo presupuesto que el año pasado, por lo que se cobrará el pago de los llamados impuestos adicionales.

Como medida preventiva y para evitar incumplir con las disposiciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la comuna no utilizará lo recaudado por concepto de impuestos adicionales, dijo Martínez Dorantes quien, no explicó qué pasará con el recurso.

“Lo que estamos haciendo es afinar nuestros números para que, con base al recurso que vamos a tener, trabajar los proyectos básicos indispensables para Cuernavaca y aún cuando el Congreso nos cambiara la ley de ingresos buscaremos no generar problemas a los contribuyentes”, señaló.

Advirtió que para resolver la falta de ingresos por impuestos adicionales buscarán fondos federales para garantizar recursos para los servicios públicos, además de que también garantizarán el pago de la deuda.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,338 Posts 16,652,050 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Admite SCJN controversia contra Congreso
Sig. Alcaldes insisten en aumentar predial

Hay 5871 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.