Andrés Manuel López Obrador y Cuauhtémoc Blanco Bravo encabezaron el acto oficial de entrega de obras en el municipio de Ayala. Andrés Manuel López Obrador y Cuauhtémoc Blanco Bravo encabezaron el acto oficial de entrega de obras en el municipio de Ayala.
Publicado en Política Martes, 07 Enero 2020 05:07

Reafirma AMLO respaldo a gobierno de Cuauhtémoc Blanco

Escrito por

El gobernador y el presidente de la república entregaron obra pública en Ayala, tierra del Caudillo del Sur.

Ayala.- El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, y el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, encabezaron el acto oficial de entrega de obras en el municipio de Ayala, trabajos que requirieron casi 200 millones de pesos para la tierra que vio nacer al Caudillo del Sur, Emiliano Zapata Salazar.

En este evento, desarrollado en la localidad de Anenecuilco, el jefe del Ejecutivo federal realizó un reconocimiento a la administración que encabeza Blanco Bravo y, del mismo modo, reiteró su respaldo para mantener el trabajo coordinado permanente, el cual beneficiará principalmente a los sectores más vulnerables de la entidad.

Este paquete de obras ejecutadas por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) del Gobierno de México, fueron de mejoramiento de calles, plazas y lugares históricos ubicados en la cabecera municipal de Ayala, así como de las localidades de Anenecuilco y Chinameca.

Durante el evento, el mandatario estatal, Cuauhtémoc Blanco Bravo, se dijo convencido de que el trabajo en equipo, leal y comprometido, permitirá alcanzar los objetivos trazados, buscando siempre el bienestar social del estado y del país.

Acompañado por la presidenta del Sistema DIF Morelos, Natália Rezende Moreira, Blanco Bravo manifestó que se seguirá trabajando de la mano del gobierno federal para reactivar el desarrollo del campo, dignificar la educación y acercar la salud a los sectores más vulnerables.

"Estamos listos para encarar los retos del nuevo año; cerramos filas con usted por un México mejor", aseguró el jefe del Ejecutivo en Morelos a López Obrador.

El presidente informó que tal y como se ha hecho en otras regiones del país, en Morelos se continuarán ejerciendo programas sociales a favor de personas con discapacidad, de la tercera edad, así como de niños y jóvenes, a fin de evitar la deserción escolar y que se involucren en actividades antisociales.

Esta gira de trabajo inició con un recorrido por la Casa Museo Emiliano Zapata, la cual fue rehabilitada con recursos por más de seis millones de pesos, luego de que fuera afectada por los sismos registrados en septiembre del 2017.

Por su parte, el titular de la Sedatu, Román Meyer, detalló que Ayala es uno de los 25 puntos prioritarios del Gobierno Federal en la implementación del programa "Mi México Late", el cual se ha puesto en marcha en 14 ciudades del país y destinó al municipio morelense en 2019, ocho mil millones de pesos.

A este evento asistieron el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas; la secretaria de Desarrollo Agropecuario, Margarita Galeana Torres; y el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera.

Por parte del gabinete del gobierno federal acudieron el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, y el vocero de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas.

 

El presidente de la república dijo que en Morelos continuarán los programas sociales a favor de personas con discapacidad, de la tercera edad, y niños y jóvenes.

Las obras consisten en el mejoramiento de calles, plazas y lugares históricos en Ayala.

 

La Casa Museo Emiliano Zapata fue rehabilitada.

 

 

Modificado por última vez en Martes, 07 Enero 2020 10:30
Publicado en Política
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.