Política
Lectura 1 - 2 minutos

El Congreso intentará sesionar el 14

Buscan reiniciar la sesión suspendida desde el 15 de diciembre; habrá 15 por ciento de incremento en impuestos y derechos.

  • Like
  • Comentar

Los diputados locales alistan la aprobación de las leyes de ingresos municipales para el presente ejercicio fiscal, con ajustes al alza en un 15 por ciento en el cobro de derechos municipales.

A casi un mes de las negociaciones con los alcaldes, la mayoría de legisladores accedió a apoyar a los ayuntamientos para que obtengan más ingresos en este año y eviten una afectación económica mayor a causa de la anulación del impuesto adicional, que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró inconstitucional.

De acuerdo con la información que algunos diputados han confirmado de manera extraoficial, se espera que a más tardar el próximo 14 de enero reinicien la sesión ordinaria que se suspendió el 15 de diciembre pasado-a causa de la irrupción de los ediles- y aprueben las leyes de ingresos municipales con un ajuste del 15 por ciento en el cobro por derechos municipales.

Algunos de los conceptos que registrarán un aumento son: la recolección de basura, panteones, licencias de construcción, licencia de funcionamiento comercial, de uso de suelo, permisos para la colocación de anuncios comerciales, derechos de protección civil,  fomento y control sanitario, explotación de aparatos de sonido y derechos de inspección al padrón de peritos.

Por esa modificación los diputados decidieron retrasar un mes la aprobación de las leyes, así como la del Paquete Económico del gobierno del estado, en el que no se descarta que también se incluya la creación de un fondo de ayuda por 50 millones de pesos para el pago de los laudos que adeudan los municipios.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,868 Posts 56,342,225 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reafirma AMLO respaldo a gobierno de Cuauhtémoc Blanco
Sig. No pagaron aguinaldo completo a un grupo de jueces, denuncian

Hay 6383 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.