Publicado en Política Martes, 07 Enero 2020 05:14

El Congreso intentará sesionar el 14

Escrito por

Buscan reiniciar la sesión suspendida desde el 15 de diciembre; habrá 15 por ciento de incremento en impuestos y derechos.

Los diputados locales alistan la aprobación de las leyes de ingresos municipales para el presente ejercicio fiscal, con ajustes al alza en un 15 por ciento en el cobro de derechos municipales.

A casi un mes de las negociaciones con los alcaldes, la mayoría de legisladores accedió a apoyar a los ayuntamientos para que obtengan más ingresos en este año y eviten una afectación económica mayor a causa de la anulación del impuesto adicional, que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró inconstitucional.

De acuerdo con la información que algunos diputados han confirmado de manera extraoficial, se espera que a más tardar el próximo 14 de enero reinicien la sesión ordinaria que se suspendió el 15 de diciembre pasado-a causa de la irrupción de los ediles- y aprueben las leyes de ingresos municipales con un ajuste del 15 por ciento en el cobro por derechos municipales.

Algunos de los conceptos que registrarán un aumento son: la recolección de basura, panteones, licencias de construcción, licencia de funcionamiento comercial, de uso de suelo, permisos para la colocación de anuncios comerciales, derechos de protección civil,  fomento y control sanitario, explotación de aparatos de sonido y derechos de inspección al padrón de peritos.

Por esa modificación los diputados decidieron retrasar un mes la aprobación de las leyes, así como la del Paquete Económico del gobierno del estado, en el que no se descarta que también se incluya la creación de un fondo de ayuda por 50 millones de pesos para el pago de los laudos que adeudan los municipios.

 

Modificado por última vez en Martes, 07 Enero 2020 08:23
Publicado en Política
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.