Política
Lectura 1 - 2 minutos

Confirman aumentos en predial en municipios


1503 Views
  • Like
  • Comentar

Con incrementos en derechos e impuestos buscan aprobar las leyes de ingresos de los municipios el próximo martes.

Con incrementos en derechos e impuesto predial serían aprobadas las leyes de Ingresos municipales el próximo 14 de enero. Así lo informó la diputada morenista Elsa Delia González Solórzano.
En entrevista, la legisladora confirmó que existen acuerdos de mayoría para concretar las leyes de Ingresos de los municipios y el Paquete Económico del gobierno del estado para el ejercicio fiscal 2020.
Al respecto, admitió que se condicionó a los municipios transparentar el ejercicio de sus recursos a cambio de autorizar ajustes en el cobro de derechos y, en algunos casos, hasta en el impuesto predial.
Es que, de acuerdo con la diputada morenista, dichos ajustes se aprobarán con base a las necesidades de cada municipio.
"Se van a condicionar las partes en donde sí se debe de subir, porque no va a ser en todo, porque estaríamos afectando a la gente de los municipios", declaró la diputada, quien agregó que los ajustes se harán de acuerdo con los  ingresos que cada municipio registra anualmente.
González Solórzano refirió que lo que buscan como Congreso del estado es apoyar a los municipios, por ello es que se acordó que el próximo 14 de enero se aprueben las leyes de Ingresos y el Paquete Económico 2020 para el estado, que también tendrá ajustes para favorecer rubros como salud, educación y seguridad.

  

Visto 1503 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Ana Lilia Mata

12,407 Posts 19,454,185 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Nueve alcaldes están en riesgo de destitución
Sig. Asignarán 20 millones para mantenimiento de escuelas
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...