Política
Lectura 1 - 2 minutos

Pactan fondo de ayuda para laudos

La aprobación de aumentos en impuestos y derechos municipales se hará bajo la responsabilidad política de cada diputado, afirma el coordinador del grupo parlamentario del PES, Marcos Zapotitla; hay acuerdos para apoyar a ediles, señala.


  • Like
  • Comentar

La aprobación de los aumentos en derechos municipales se hará  bajo la responsabilidad política de cada diputado, así lo afirmó el coordinador del grupo parlamentario del Partido Encuentro Social, Marcos Zapotitla Becerro, quien se  pronunció en contra de esa medida para apoyar a los municipios.

El legislador admitió que algunos diputados solicitaron ya la modificación de las leyes de Ingresos para hacer ajustes en los cobros que aplican los ayuntamientos por concepto de derechos municipales.

Sin embargo, refirió que no todos los legisladores están en acuerdo, como es su caso, pero sostuvo que se trata de una mayoría la que podría afectar el bolsillo de los ciudadanos.

"Si se tiene que hacer, que sea en el Pleno y de cara a la sociedad, y que cada legislador le rinda cuenta a la gente de por qué, en su caso, está aprobando un aumento de impuestos", manifestó el diputado.

El coordinador del grupo parlamentario del Partido Encuentro Social informó también que el Congreso del estado autorizará la creación de un fondo de ayuda para el pago de laudos a favor de los ayuntamientos que enfrentan una crisis financiera, para lo cual se modificará el presupuesto de Egresos del gobierno estatal, pues se planteó destinar una partida de hasta 80 millones de pesos.

"Se van a poner candados, se van a poner filtros, una comisión integrada por la comisión de Hacienda, del Trabajo, IDEFOMM, el Ejecutivo, de tal manera que se revise por qué, si no se puede volver todo un negocio redondo el tema del fondo", manifestó Zapotitla Becerro.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,800 Posts 55,696,611 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Define Cuauhtémoc Blanco tiempo de ejecución de las estrategias establecidas para 2020
Sig. Dos litigantes logran plaza de juez

Hay 6026 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.