Publicado en Política Martes, 14 Enero 2020 05:05

Rechaza juez federal atraer caso de exfuncionarios

Escrito por

Un juez federal rechazó la petición de la defensa  de cinco ex secretarios y ex funcionarios de las secretarías de Obras Públicas y Desarrollo Sustentable, para atraer la causa penal en la que se le imputó el presunto delito de ejercicio indebido del servicio público.

De acuerdo con la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC), la jueza de distrito, Ana Luisa Beltrán González, desechó la solicitud, por considerar que el órgano jurisdiccional no es competente para conocer del caso, por tratarse de un  delito del fuero común.

Ana Luisa Beltrán González

“La justicia federal desechó la solicitud de los abogados de la ex secretaria de Obras Públicas del Gobierno de Morelos, dos ex subsecretarios, así como por la ex directora de Infraestructura y un ex supervisor de Obra, ya que pretendían que el caso fuera atraído por las autoridades federales, al alegar que los recursos designados a la obra eran federales.

 “Sin embargo, la Fiscalía Anticorrupción destacó que el delito por el que se encuentran vinculados a proceso es ejercicio indebido del servicio público, es decir, porque fueron omisos en su actuar como funcionarios públicos estatales causando afectaciones a los ciudadanos y al Gobierno de Morelos, ya que pagaron a la empresa constructora el total del costo de la obra y ésta fue entregada con sólo un 40% de avance, por lo que nunca funcionó” detalló la fiscalía anticorrupción.

El año pasado la FECC judicializó la carpeta de investigación iniciada por la actual administración estatal contra la ex secretaria de Obras Públicas, Patricia Izquierdo Medina y el ex secretario de Desarrollo Sustentable, Topilzin Contreras Macbeath, así como otros tres ex funcionarios de ambas dependencias, ya que ordenaron la construcción de una planta valorizadora de residuos sólidos en la comunidad de “El Zarco”, municipio de Yautepec, obra por la que el gobierno de Morelos, entonces encabezada por Graco Ramírez, pagó 13 millones 800 mil pesos, pero la obra no fue concluida.

 

Modificado por última vez en Martes, 14 Enero 2020 09:03
Publicado en Política
Etiquetado como
Maciel Calvo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Maciel Calvo

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.