En la sala Manuel M. Ponce, del Jardín Borda, autoridades del gobierno del estado encabezaron un homenaje de cuerpo presente al pintor y muralista fallecido el sábado. En la sala Manuel M. Ponce, del Jardín Borda, autoridades del gobierno del estado encabezaron un homenaje de cuerpo presente al pintor y muralista fallecido el sábado.
Publicado en Política Lunes, 13 Enero 2020 04:54

Proponen crear centro cultural en memoria de Jorge Cázares Campos

Escrito por

Plantean ocupar para tal fin el edificio que fue sede del Congreso del estado, en el Centro de Cuernavaca; rinden homenaje de cuerpo presente al artista.

Este domingo se rindió homenaje de cuerpo presente al artista Jorge Cázares Campos en el Jardín Borda de Cuernavaca. La titular de la Secretaría de Turismo y Cultura, Margarita González Saravia, propuso que se cree un centro cultural con su nombre en el edificio que fue sede del Congreso y que se ubica en el centro de Cuernavaca.
La secretaria señaló que este es un sencillo reconocimiento al paisajista, que vivió durante varias décadas en Cuernavaca y brindó a Morelos una importante aportación cultural.
La funcionaria estatal comentó que Morelos siempre ha sido elegido como lugar de  residencia de muchos hombres y mujeres artistas y en este caso  Jorge Cázares Campos fue uno de los pintores más conocidos y reconocidos de México y a nivel internacional.
Comentó que está en pláticas con la Secretaría de Administración el destino que se dará al inmueble que fue la sede del Congreso local, pero se ha planteado que se convierta en un centro cultural. Dijo que en lo personal propondrá que ese centro lleve por nombre el del paisajista Jorge Cázares Campos.
Refirió que ese edificio requiere de mantenimiento y varios millones de pesos para tal propósito, pero el plan es que se realice en al menos cuatro etapas.
La primera sería rehabilitar el vestíbulo y en ese espacio instalar una galería de pintura.
Dijo que ya se presentó la propuesta a las secretarías de Hacienda y de Administración.
Algunos recursos serían gestionados ante la Federación; el monto se definirá cuando sea aprobado el presupuesto estatal, ya que la idea es que se lleve a cabo bajo el esquema de “paripaso” (aportación de montos iguales) entre ambos niveles de gobierno.
El proyecto ejecutivo de ese centro cultural sería entregado en febrero de este año. 

 

Publicado en Política
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.