Política
Lectura 1 - 2 minutos

Analizarán “operativo mochila” en foros


  • Like
  • Comentar

Diputada anuncia encuentros con autoridades educativas y padres de familia sobre seguridad en escuelas.

El Congreso del estado organizará foros educativos a fin de combatir la violencia y la inseguridad en las escuelas, informó la diputada Alejandra Flores Espinoza, presidenta de la Comisión de Educación y Cultura.
En los encuentros que se desarrollarán a partir de febrero participarán padres de familia y autoridades educativas, a fin de generar acuerdos respecto a las acciones que se deben implementar para salvaguardar la integridad de los estudiantes, entre ellos el operativo "mochila segura".
"Todos tenemos que participar con el acompañamiento de especialistas, un tema sí es el de ‘mochila segura’ pero yo creo que tenemos que ir más allá, ir más de fondo con el tema de la prevención. Tenemos que buscar estas campañas de concientización en los pequeños, en las primarias, secundarias, donde haya más información en el tema del bulliyng (acoso escolar), en el tema socio emocional", explicó la legisladora.
Flores Espinoza refirió que derivado de esos foros también se buscará crear una nueva ley en materia de seguridad escolar, ante la alta incidencia delictiva que vive el país.
"Tenemos que estar de acuerdo en cómo vamos a garantizar la seguridad de nuestros hijos, pero más allá de cómo vamos a garantizar esa seguridad, cómo vamos a trabajar en las escuelas, para trabajar con los niños, con lo que están sintiendo, con lo que están pensando y con lo que están haciendo", agregó la diputada.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,868 Posts 56,332,166 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Desmienten versión de Policía de Cuautla; separan a mandos
Sig. Concreta Congreso autonomía administrativa de la ESAF

Hay 7095 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.