Política
Lectura 1 - 2 minutos

Mañana, otro intento para reactivar la actividad legislativa

Está programada la posible votación del Paquete Económico 2020 y la aprobación de las leyes de Ingresos de los municipios.

  • Like
  • Comentar

Los legisladores locales programaron para este martes, la reanudación de la sesión ordinaria que se suspendió desde el 15 de diciembre pasado, con el fin de aprobar el Paquete Económico del gobierno del estado y las leyes de Ingresos municipales.

Por enésima ocasión, los integrantes de la LIV Legislatura buscarán concretar acuerdos y desahogar la Ley de Ingresos, el Presupuesto de Egresos y la miscelánea fiscal del gobierno del estado, así como las leyes de Ingresos municipales, que debieron aprobarse desde el pasado 15 de diciembre, de acuerdo con lo que marca la Constitución Política del Estado.

La diputada panista Dalila Morales Sandoval informó que se concretaron acuerdos para aprobar el Paquete Económico del estado, mediante la reasignación de recursos para rubros como educación, salud y seguridad.

Sin embargo, confirmó que hay desacuerdos por la aprobación de incrementos del 15 por ciento en el cobro de derechos dentro de las leyes de Ingresos municipales.

Sostuvo que el Partido Acción Nacional (PAN) está en contra de autorizar incrementos que afecten la economía de los ciudadanos, pero admitió que existe una mayoría de legisladores que sí están a favor.

Morales Sandoval dijo que ante tales condiciones, se prevé que este martes, finalmente, el Pleno del Congreso apruebe los temas antes citados que llevan en suspenso más de un mes.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,857 Posts 56,237,449 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Regularizarán actividad de mototaxis y de Uber
Sig. Iniciará TSJ foros sobre reforma laboral

Hay 8626 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.