Publicado en Política Martes, 21 Enero 2020 05:13

No hay convocatoria para que sesione el Congreso

Escrito por

La aprobación de miscelánea fiscal está sujeta a que diputados definan la fecha para reanudar la sesión suspendida en diciembre.

La aprobación del Paquete Económico del gobierno del estado y las leyes de Ingresos de los municipios estaría sujeta a las negociaciones de un grupo de diputados.
La diputada priista Rosalina Mazari Espín, presidenta de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, afirmó que están listos los dictámenes de la Ley de Ingresos, el Presupuesto de Egresos y la miscelánea fiscal del estado, así como de las leyes de Ingresos municipales.
Sin embargo, sostuvo que aún no se ha convocado a la sesión ordinaria de Pleno, por falta de acuerdos de algunos diputados.
"La Comisión de Hacienda ya hizo su trabajo y estoy en espera de las diputadas y los diputados, a partir del día de mañana,  cuando consideren que ya se deba de sesionar para poder ser aprobados. Yo espero que a partir del día de mañana, cuando se pueda tomar la decisión, sea aprobado el Paquete Económico y las leyes de Ingresos", señaló la diputada.
Para la legisladora priista es cuestión de horas para que los asuntos antes mencionados sean abordados y aprobados por el Pleno.
Sin embargo, la sesión ordinaria del 15 de diciembre pasado no se ha reanudado por la falta de acuerdos de un grupo de diputados, a pesar del retraso mayor a un mes para aprobar el Paquete Económico y las leyes de Ingresos municipales.
Mazari Espín reiteró que sí se contempla aumento del 15 por ciento en derechos municipales, determinación que asumirá un grupo mayoritario de legisladores.

 

 

 

Publicado en Política
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.