Publicado en Política Jueves, 23 Enero 2020 05:16

Actividad legislativa no está paralizada, afirma diputado

Escrito por

El Congreso local sigue sin fijar fecha para sesionar y aprobar el Paquete Económico y las leyes de Ingresos municipales.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, afirmó que existen acuerdos de mayoría para aprobar el Paquete Económico del gobierno del estado para el presente ejercicio fiscal. Sin embargo, admitió que aún no han fijado fecha para sesionar en el Pleno y desahogar el tema,cuando ya se tiene más de un mes de retraso.
El legislador pesedista refirió que el grupo mayoritario de 13 diputados concretó acuerdos para aprobar la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos del estado.

De igual forma admitió que se determinó apoyar a los municipios para que obtengan más ingresos en este 2020.
No obstante, señaló que está a la espera de que haya los acuerdos necesarios para pueda convocar, como presidente de la Mesa Directiva, a la reanudación de la sesión ordinaria que se declaró en receso desde el 15 de diciembre pasado.
Sotelo Martínez aseguró que pese a que los temas financieros están detenidos desde el año anterior, el trabajo en el Congreso no se paraliza y adelantó que en los próximos días se turnará a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública la solicitud de un grupo de magistrados para que se aplique una auditoría especial al Poder Judicial.
Aseguró que el tema se abordará sin atender a intereses políticos, pues sostuvo que pudiera tratarse de intereses ajenos al desarrollo del Poder Judicial.

En otro tema, Alfonso de Jesús Sotelo adelantó que la próxima semana comparecerá el comisionado estatal de seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros.
Aunque no señaló la fecha del encuentro, dijo que es con el fin de que el comisionado informe de la situación que enfrenta la institución a raíz de los señalamientos en contra de distintos mandos por su presunta relación con la delincuencia organizada.

 

Publicado en Política
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.