Política
Lectura 1 - 2 minutos

Ortiz Guarneros se parapetó en la falta de recursos


  • Like
  • Comentar

El titular de la CES compareció ante los diputados de la comisión de seguridad.

El comisionado estatal de seguridad José Antonio Ortiz Guarneros se justificó ante el Congreso del estado por los resultados no logrados en materia de seguridad durante el último año y señaló como una de las causas la falta de recursos financieros.
El encargado de la seguridad pública en el estado compareció, este lunes, ante los diputados integrantes de la Comisión de Seguridad y Protección Civil del Congreso y rindió cuentas de la incidencia delictiva de los últimos meses.
En este encuentro, el comisionado señaló la retención  de cerca de 27 millones de pesos para el pago de telefonía y la operatividad de las cámaras de videovigilancia que se ubican en todo el estado.
De acuerdo con el comisionado, tampoco ha recibido los recursos destinados a la compra de equipo y uniformes para los policías y lo correspondiente a otras prestaciones.
El coordinador del grupo parlamentario del Partido Encuentro Social (PES), Marcos Zapotitla Becerro, presidente de la Comisión de Seguridad, sostuvo que tales omisiones no sólo ameritarán que el Congreso del estado cite al secretario de Hacienda a comparecer.
El fiscal general del estado, Uriel Carmona Gándara, también estuvo involucrado en la comparecencia de seguridad, pues Ortiz Guarneros informó a los diputados que requiere del personal que la Comisión Estatal de Seguridad dispuso para la operación de la Fiscalía Antisecuestros, que sconstituyen el 90 por ciento del total de los trabajadores de esa área.
El diputado Marcos Zapotitla Becerro sostuvo que la Fiscalía General del Estado cuenta con 700 millones de pesos como presupuesto annual, que son suficientes –dijo- para que pueda contratar más personal para la Fiscalía Antisecuestros.
Por otro lado, el legislador refirió que se acordó con el comisionado llegar al fondo de las investigaciones abiertas por el presunto vínculo de mandos altos de la CES con la  delincuencia organizada, ventilado por autoridades de Cuautla.
Zapotitla Becerro defendió el trabajo del Comisionado estatal, de quien señaló su responsabilidad como encargado de la seguridad, pero afirmó que se requiere de una mayor coordinación interinstitucional para avanzar en la materia.
En la comparecencia también participaron los diputados Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, Ana Guevara Ramírez y José Casas González.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,879 Posts 56,435,601 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Piden auditar Fondo Auxiliar del TSJ
Sig. Aprueba el Congreso el presupuesto estatal

Hay 6395 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.