Política
Lectura 2 - 4 minutos

Hay unidad en el gabinete: Cuauhtémoc Blanco


  • Like
  • Comentar

Se gestionarán fondos federales para aplicar un aumento salarial a los policías, anuncia el mandatario estatal.

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo aseguró que no hay división alguna en su gabinete, al tiempo que anticipó que se gestionarán fondos federales para aplicar un aumento salarial a los policías.

El Ejecutivo estatal celebró la aprobación del Paquete Económico Fiscal para este año por parte del Congreso.

En entrevista, Blanco Bravo informó que la mañana de este martes se reunió con los titulares de la Secretaría de Hacienda Alejandro Villarreal Gasca y de la Comisión Estatal de Seguridad José Ortiz Guarneros, para analizar temas relacionados con la aplicación de recursos en temas como el pago a la empresa de telecomunicaciones que opera dlas cámaras de videovigilancia.

El mandatario rechazó que haya omisiones por parte del responsable de las finanzas en la entidad y la CES, como lo dejó ver el diputado del Partido Encuentro Social Marcos Zapotitla Becerra durante la comparecencia del titular de la CES. Opinó que se trató de algunas interpretaciones o en su caso de una solicitud de información que hizo el legislador, quien –dijo- está en su derecho de pedir los datos que considere necesarios.

 Enfatizó que durante el encuentro de este martes se planteó la solución a varios puntos, uno de ellos es precisamente el pago del adeudo heredado a Teléfonos de México, desde la administración pasada, con lo que podrían empezar a funcionar alrededor de 300 cámaras del sistema de videovigilancia.

De la misma manera apuntó que se determinó que se entregarán uniformes a los elementos policíacos a mediados de febrero.

“No hay ningún rompimiento, si ustedes lo quieren ver así, pues déjalo así. No hay ningún rompimiento, por eso senté yo al comisionado con el secretario de Hacienda, hay gente que quiere, hay muchos que quieren que se rompa con los secretarios, pero no les vamos a dar armas” aseveró.

Explicó que él personalmente habló por teléfono con funcionarios de Telmex para solicitar la negociación del adeudo heredado por el concepto citado: “Yo tuve que hablar por teléfono con quien tenía que hablar por teléfono en Telmex para que nos dieran chance y nos redujeran ese adeudo que teníamos, con una llamadita, porque tengo muy buena relación con la gente de Telmex, con una llamadita que yo hice porque la administración pasada así lo dejó y hay muchísimas cámaras que ya no servían y con una llamada que hice me hicieron el favor”.

Mencionó que en su momento el secretario de Hacienda se reunirá con el diputado Zapotitla para brindar la información requerida, conforme a lo que establece la ley. “No hay omisión ninguna omisión, lo que falta es comunicación” añadió.

Por otra parte, comentó que trabajarán con el presupuesto aprobado, el cual contiene varias modificaciones al proyecto que inicialmente envió el Ejecutivo, pero se ajustarán.

El gobernador admitió que no alcanzan los recursos para todas las necesidades en el rubro de seguridad, como el aumento salarial a los policías del Mando Coordinado. Por ello anticipó que solicitará recursos federales y la próxima semana tiene una reunión en la Ciudad de México para tal objetivo.  

“Yo siempre lo he dicho, la prioridad es la seguridad, con ese recurso nos vamos, yo lo he dicho muchas veces y lo repito a la Federación, que nos ayude con un poco de recursos para la Policía es fundamental, ya tienen los uniformes, se les va a incrementar el sueldo a los policías y yo creo que eso es parte fundamental… es muy poco lo que ganan los policías por arriesgar la vida, creo que es una situación la verdad lamentable, porque si está, creo, que es una motivación a los policías para que saquen adelante a sus familias”, comentó.

El gobernador fue entrevistado al término del acto oficial en el que hizo entrega de 403 títulos electrónicos de formación a docentes y 200 equipos de cómputo para trabajadores administrativos del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,900,071 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Designan nuevo comisario de SAPAC
Sig. Cuauhtémoc Blanco recibirá a los alcaldes el martes 4 de febrero

Hay 5548 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.