Política
Lectura 2 - 3 minutos

Congreso no cederá a chantajes de alcaldes: Zapotitla


  • Like
  • Comentar

Se ordenarán auditorías especiales a los ayuntamientos cuyos presidentes municipales pretendan desestabilizar al estado, afirma el diputado.

El Congreso del estado ordenará auditorías especiales en contra de los ayuntamientos cuyos alcaldes pretenden desestabilizar al estado, advirtió el coordinador del grupo parlamentario del Partido Encuentro Social (PES), Marcos Zapotitla Becerro.
En entrevista, el legislador local sostuvo que no van a ceder a chantajes ni a presiones de los presidentes municipales que amagaron con realizar bloqueos carreteros, ante su molestia porque el Congreso del estado les rechazó sus leyes de Ingresos en las que pretendían lograr incrementos en el cobro de derechos.
"Necesitamos transparentar el ejercicio público e incluso estamos valorando iniciar auditorías especiales a los ayuntamientos del estado, porque también creo que ya tendremos desde este Congreso (que) ejercer el poder, porque el poder se ejerce y a través de la auditoría tendremos que llegar a la revisión minuciosa y pormenorizada de cómo están ejerciendo los recursos públicos los ayuntamientos del estado", manifestó.
El diputado Zapotitla Becerro manifestó que los ediles también tendrán que responder por qué, a más de un año de que iniciaron las actuales administraciones municipales, ninguno ha solicitado al Congreso se investigue a sus antecesores por las deudas millonarias que heredaron.
"Llama la atención ese silencio cómplice, porque no hay ni una sola solicitud de auditoría especial a ningún administración anterior. Se duelen, se quejan de que no hubo recursos o de que los ayuntamientos los dejaron con varios laudos y adeudos pero casualmente no hay un solo presidente que nos haya solicitado practicar una auditoría a la administración saliente y la omisión también es responsabilidad", manifestó el diputado.
Las auditorías especiales que el Congreso solicitará a la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) corresponderán a los ejercicios fiscales de las administraciones municipales pasadas, pero también a las cuentas públicas del 2019.
Con respecto a los recursos que los presidentes municipales solicitan al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, el legislador afirmó que el Congreso ofreció apoyar a los ayuntamientos con un fondo para laudos y el Poder Ejecutivo, a su vez, propuso a los ediles más obra pública, pero lo rechazaron porque lo que pretenden es ejercer más presupuesto a su favor.
Ante tal postura, Marcos Zapotitla Becerro insistió en que no cederán a ningún chantaje de los ediles.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,720,969 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Operará videovigilancia en zonas con mayor incidencia de delitos: CES
Sig. No habrá bloqueos

Hay 6493 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.