Sin embargo, el también coordinador de los panistas aseveró que detrás de la intención de enjuiciar al mandatario estatal existen intereses personales por parte del abogado Marco Antonio García García, quien ha sido denunciado por abuso del derecho y pretende deslindarse con este asunto.
“En las causales expuestas por el abogado no hay nada grave, es decir, no hay materia para enjuiciar al gobernador. Se trata de una persona que ha sido acusada de abuso del derecho en algunos casos que ha llevado, y ésta es una forma de evadir sus responsabilidades”.
Ramírez Romero aseguró que la solicitud será analizada por la Junta Política y de Gobierno como corresponde, pero adelantó que detrás de la misma existen otras intenciones para perjudicar al gobernador del estado.
De igual forma, el diputado panista respondió a las intenciones del grupo parlamentario del PRI de sumar votos con los legisladores del G5 para impulsar el juicio político contra el gobernador y señaló que en este caso las intenciones son partidistas, más aún porque se acerca el proceso electoral del 2012.
Comentó que para que los diputados de oposición logren el juicio político en contra del gobernador Marco Adame Castillo deben existir suficientes causales y a la fecha no han sido presentadas, por lo menos, en la Junta Política y de Gobierno.
Recordó que la petición fue hecha por militantes priistas, por lo que es notorio que el asunto es político y no social.
“Ése es un asunto que no tiene fundamento ciudadano, es meramente partidista y en este sentido tampoco creemos que vaya a prosperar. Fue un grupo de priistas que presentó la solicitud y no la sociedad”.
Por lo anterior, el coordinador del grupo parlamentario del PAN dijo que no preocupa el trabajo que el tricolor, al interior del Congreso del Estado, pretende hacer para desprestigiar al gobierno estatal.