Bajo este contexto, Manuel Agüero Tovar, coordinador parlamentario de los diputados, expresó que en lo concerniente a su labor legislativa, aprobaron el presupuesto por 200 millones de pesos para realizar esta obra que se hará en tres etapas y que unirá a la autopista con el libramiento norponiente. Estos trabajos estarán a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), por lo que a través de esta instancia se deben consensuar los trabajos y buscar las alternativas pertinentes para evitar el descontento social.
Esta construcción del denominado distribuidor y puente Apatlaco, que se proyecta realizar en la zona del Polvorín en la ciudad capital, como otras obras de infraestructura ha sido motivo de quejas entre pobladores que se están viendo afectados, por lo que los diputados federales se dijeron dispuestos al diálogo con los vecinos afectados “y a cabildear y socializar la obra en la medida en que la SCT nos permita”, apuntó el legislador.
“Toda obra lleva beneficios y pequeños detalles que hay que subsanar. En este caso, la SCT tiene que encontrar las alternativas viables, porque en cada obra hay que pagar derechos de vía y hay que darle seguimiento y tiempo”, finalizó Agüero Tovar.