Política
Lectura 1 - 2 minutos

Avanza trámite de juicio contra Graco Ramírez


  • Like
  • Comentar

Aprueba Comisión de Gobernación auto de radicación de juicio político contra el exmandatario y los exsecretarios de Finanzas Jorge Michel Luna y Adriana Flores Garza.

Son señalados por no entregar, en el ejercicio fiscal del 2018, 120 millones de pesos a la FGE y dos millones al Impepac.

La Comisión de Gobernación y Gran Jurado del Congreso del estado emitió el acuerdo de radicación del juicio político en contra del ex gobernador perredista Graco Ramírez y de los ex secretarios de Finanzas, Jorge Michel Luna y Adriana Flores Garza.
A cinco meses de que el gobierno del estado promovió dos denuncias de juicio político en contra del ex mandatario estatal y sus ex colaboradores, los diputados que integran la Comisión de Gobernación y Gran Jurado -que funge como Comisión Instructora- determinaron que existen elementos de procedencia y se instruyó a la notificación de los involucrados para garantizar su derecho de audiencia.
El diputado José Casas González, presidente de la Comisión Instructora, explicó que se trata de la  supuesta omisión en la entrega del presupuesto correspondiente al ejercicio fiscal 2018 hacia la Fiscalía General del Estado (FGE) por 120 millones 826 mil, así como al Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) por dos  millones 566 mil 670 pesos.
Una vez notificado el ex gobernador Graco Ramírez y sus ex colaboradores, en un plazo no mayor a 15 días, deberán contestar los hechos que se les imputan, ya sea de manera personal o mediante su representación legal. De no hacerlo, se les declarará en rebeldía y el Congreso procederá con el juicio.
Lo anterior, con base en lo establecido en el artículo 16 de la Ley Estatal de Responsabilidades de los Servidores Públicos.
En la votación del acuerdo de radicación se abstuvieron las diputadas Rosalinda Rodríguez Tinoco del Partido de la Revolución Democrática (PRD); Tania Valentina Rodríguez Ruiz, del Partido del Trabajo (PT); y Blanca Nieves Sánchez Arano, del Partido Nueva Alianza (Panal), que también son integrantes del órgano y que además solicitaron copia del expediente del juicio político.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,865 Posts 56,302,187 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Disminuye LIV Legislatura en 80% deuda heredada
Sig. Confirman asistencia de secretarios de despacho al Congreso

Hay 6842 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.