El gobernador Cuauhtémoc Blanco debe presentar su informe de gobierno a más tardar el 15 de febrero.
Con motivo del segundo informe del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, a partir de la segunda quincena de febrero los secretarios de despacho del gobierno estatal comparecerán ante el Poder legislativo.
El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, refirió que los funcionarios estatales se presentarán ante el Pleno para rendir cuentas respecto al segundo año de gestión estatal.
El legislador apuntó que hay temas prioritarios en los que se insistirá para que se informe de los resultados obtenidos, como la seguridad, salud, campo y bienestar social.
"Las comparecencias serán ante el Pleno, serán totalmente públicas y preguntando todos los temas. Todos los temas son importantes pero buscamos saber en seguridad cuáles son las estrategias. Hoy que hemos aprobado un presupuesto con un incremento para el salario de los policías, (queremos) saber cuáles son las estrategias para tener un Morelos seguro; saber también sobre el abasto de medicamentos; saber cómo se han destinado para el campo y cuáles son las acciones en materia de bienestar social", comentó.
De acuerdo con el artículo 33 de la Constitución Política del Estado de Morelos, el titular del Ejecutivo debe presentar su informe de gobierno a más tardar el 15 de febrero.
El presidente de la Mesa Directiva dijo que a partir de que el mandatario entregue su informe, la Junta Política y de Gobierno calendarizará las comparecencias, lo cual deberá suceder en un plazo de quince días para que el Congreso pueda responder al informe de gobierno.