Publicado en Política Lunes, 10 Febrero 2020 05:11

Secretarios serán cuestionados sobre uso de recursos: diputada

Escrito por

Descartan “linchamientos políticos” en ronda de comparecencias.

Las próximas comparecencias de los secretarios de despacho del gobierno estatal ante el Pleno del Congreso del Estado servirán para conocer cómo aplicaron el presupuesto 2019, afirmó la coordinadora del grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alejandra Flores Espinoza.
La también presidenta de la Junta Política y de Gobierno (JPyG) dijo que en los próximos días convocará a reunión del órgano para fijar el calendario de las comparecencias con motivo del segundo informe del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo.
Refirió que esperarán a que el mandatario estatal entregue el informe, a más tardar el 15 de febrero, para que posteriormente lo revisen y puedan cuestionar a los secretarios del gobierno estatal.
Explicó que existe interés sobre la aplicación de los recursos financieros que fueron etiquetados a cada una de las 16 secretarías que integran la administración pública estatal.
"Que sean comparecencias donde se rinda cuentas, donde se demuestre realmente el trabajo que han hecho durante un año, donde realmente nos demos cuenta que el presupuesto que fue etiquetado el año pasado se haya aplicado a los sectores que más lo necesitan", señaló la legisladora.
Flores Espinoza afirmó que no se permitirá que las comparecencias de los secretarios en el Pleno sean motivo de "linchamientos políticos", sino que, insistió, "sea un tema de transparencia, porque como hay libre transferencia (para el gobierno del estado) es ver realmente que se haya aplicado el presupuesto donde se debía haber aplicado".

 

Publicado en Política
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.