Publicado en Política Martes, 11 Febrero 2020 05:16

Ejecutará gobierno estatal obras prioritarias en municipios

Escrito por

Con el acuerdo se busca compensar la pérdida económica que tendrán los ayuntamientos con la eliminación de los impuestos adicionales.

El Poder Ejecutivo del estado autorizará un catálogo de obras públicas a favor de los municipios, a cambio de que los alcaldes desistan de su solicitud para recuperar un cinco por ciento del total del Fondo General de Aportaciones, que les quitó el gobierno de Graco Ramírez para la creación del mando único policíaco.
El recurso que los ediles pretendían recuperar era de un monto total de 800 millones de pesos, por lo que plantearon al Ejecutivo que el Fondo General de Aportaciones se integrara de un 25, y no del 20 por ciento que actualmente se distribuye entre los 36 municipios.
El presidente municipal de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante, aceptó que “hubo una especie de convenio” con el gobierno del estado a fin de que ejecute obra pública en los municipios.
Para ello, los alcaldes deberán proponer al gobierno estatal un catálogo de las obras que más se necesitan, y por ayuntamiento corresponderán cerca de tres proyectos.
"Estamos viendo la fecha para la reunión con el secretario de Gobierno, no se puso un máximo ni un límite, pero obviamente el gobernador nos dijo que fuéramos conscientes de que no hay tanto dinero y que fueran tres o cuatro obras prioritarias en cada municipio", explicó el alcalde de Jojutla.
Refirió que determinaron no insistir en el 25 por ciento del Fondo General de Aportaciones, ya que se afectaría a varios rubros donde actualmente se distribuye el recurso federal.

 

 

Publicado en Política
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.