SSM detalló que derivado de las gestiones realizadas se lograron obtener 44 millones de pesos para finiquitar a los colaboradores las prestaciones pendientes.
Tanto la Secretaría de Salud como SSM en todo momento respetaron y respetan los derechos laborales; por lo que diariamente se mantienen acciones para asegurar el bienestar de los morelenses, así como de cada una de las personas que forman parte de esta gran institución.
Asimismo, SSM destaca y agradece el apoyo que el secretario general de la Sección 29 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaria de Salud (SNTSa), Gil Magadán Salazar, otorgó al organismo, al tiempo que le reitera que las puertas permanecen abiertas para continuar trabajando de manera coordinada a favor del personal y los usuarios.
Cabe señalar que durante el paro de brazos caídos que llevaron a cabo trabajadores sindicalizados, nunca se descuidó la atención de urgencias, ni de padecimientos críticos en los 10 hospitales y 204 centros de salud. Además, se conservaron los servicios a pacientes en terapia intensiva, unidad de choque, módulo mater, tococirugía y quirófano en las unidades hospitalarias.