Publicado en Política Martes, 18 Febrero 2020 05:11

Alcaldes ahora quieren aumentar derechos en 20 por ciento

Escrito por

Por falta de acuerdos, una vez más se suspendió la mesa de trabajo entre diputados locales, autoridades del gobierno estatal y los ediles.

Los alcaldes cuyas leyes de ingresos no fueron aprobadas plantearon incrementar el pago de derechos en un veinte por ciento –no el quince por ciento que originalmente pedían- mediante una reforma a las leyes en la materia vigentes desde el 2019.
La tarde de ayer no se concretó la Mesa de trabajo entre diputados locales, autoridades del gobierno estatal y los ediles, en la que se establecería una vía legal para impulsar un rescate financiero a favor de los municipios.
El encuentro se pospuso por falta de acuerdos, pues de manera extraoficial se conoció que los presidentes municipales plantearon un nuevo ajuste al alza en el cobro de derechos y la propuesta sería del 20 por ciento. Hasta la semana pasada la solicitud se había basado en un 15 por ciento.
Al respecto, la diputada priista Rosalina Mazari Espín admitió que no se han concretado acuerdos debido a la postura de una mayoría de los legisladores.
Adelantó que existen algunos condicionamientos de diputados locales para avanzar en la propuesta inicial del 15 por ciento, como que los presidentes municipales accedan a que se apliquen auditorías especiales a sus municipios.
"Yo sí estoy a favor de la transparencia, de que esto se pueda llevar a cabo, yo creo que no hay nada qué esconder y mucho que transparentar, pero en esta semana se tendrán que ir tomando ciertas decisiones", declaró.
La coordinadora del grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alejandra Flores Espinoza, reiteró que están a favor de apoyar a los municipios y manifestó su confianza en que antes de que concluya el mes se logren los consensos necesarios para avanzar en un rescate financiero a favor de los ayuntamientos.

 

Publicado en Política
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.