Política
Lectura 1 - 2 minutos

Urge renovación de la red de alumbrado público: alcalde


  • Like
  • Comentar

Sólo funciona el 60 por ciento de las luminarias en Cuernavaca, revela Antonio Villalobos.

Ante la urgencia de frenar los índices de inseguridad en el municipio de Cuernavaca, el alcalde Antonio Villalobos solicitará el apoyo del gobernador Cuauhtémoc Blanco para llevar a cabo la renovación de la red de alumbrado público, en la próxima reunión de alcaldes con el mandatario estatal.

Explicó que esta propuesta, de un integrante del Cabildo, analiza la posibilidad de renovar el sistema de luminarias, ya que en la actualidad se paga una “iguala” (un pago menor al obligatorio) a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por no contar con medidores que marquen el consumo; sin embargo, el sistema de más 30 mil luminarias “está a oscuras, no ilumina las calles de Cuernavaca”.

Esta propuesta, que ya fue llevada al Congreso, establece un plan de rehabilitación integral de luminarias sin endeudar a la ciudad y con el mismo monto que se le paga a la CFE.

Sin embargo, “dicho planteamiento ha suscitado la crítica y denostación de un diputado, que sin bases ataca la posibilidad de mejorar el sistema de iluminación, que hoy es un reclamo generalizado de la población ante la obsolescencia de la red de alumbrado”.

Explicó Villalobos Adán que otro dato preocupante es que del total de las luminarias que tiene el municipio de Cuernavaca, sólo funciona el 60 por ciento y, con el recurso disponible para este año, sólo se rehabilitará a esa cantidad, sin posibilidad de reparar ni sustituir el resto.

"Están a medio funcionar luminarias de foco y lámpara, mientras que las de LED también están por debajo de su rendimiento normal" detalló el alcalde.

Villalobos Adán agregó que las cuadrillas del sistema de alumbrado de Cuernavaca están integradas por 16 trabajadores que no se dan abasto para arreglar o sustituir las luminarias apagadas, encendidas todo el día o con fallas intermitentes.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,082,826 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cuevas López viola ley para la igualdad entre mujeres y hombres
Sig. Alcaldes ahora quieren aumentar derechos en 20 por ciento

Hay 4383 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.