Los diputados locales iniciaron la revisión del primer informe de gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo, pero será hasta marzo cuando los secretarios de despacho comparezcan ante el Pleno para que el Congreso del estado integre la glosa.
El presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, informó que ya fue remitida a cada uno de los diputados una copia del primer informe de gobierno que el jefe del Ejecutivo presentó, el 13 de febrero pasado, al Congreso local.
El primero en comparecer será el fiscal Uriel Carmona Gándara, el próximo 3 de marzo – aunque por un tema distinto a la integración de la glosa del informe- y posteriormente se citará a los secretarios del gabinete del gobernador Blanco Bravo.
El presidente de la Mesa Directiva refirió al respecto que la Junta Política y de Gobierno será la encargada de calendarizar los encuentros con los secretarios de despacho, los cuales tendrán que concretarse ante el Pleno del Congreso.
Sotelo Martínez afirmó que con base en sus facultades constitucionales realizarán las recomendaciones necesarias, mediante la glosa que integrarán, para que el mandatario estatal determine cambios en las dependencias donde no se hayan logrado los resultados esperados.
El legislador apuntó que las comparecencias serán ante el Pleno, a fin de que cualquier ciudadano pueda conocer lo que los funcionarios estatales tendrán que informar.