Política
Lectura 1 - 2 minutos

Insuficientes, políticas contra feminicidios: Morales Sandoval


  • Like
  • Comentar

Pese a Alerta de Violencia de Género, el fenómeno está latente, admite la diputada.

La coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), Dalila Morales Sandoval, sostuvo que es necesario revisar el trabajo de las autoridades en todos los niveles de gobierno, por su responsabilidad en el combate a los feminicidios.
Ante la alta incidencia de este delito a nivel nacional, la legisladora consideró que se deben revisar las políticas públicas que se aplican para atender el tema en Morelos y afirmó que el primer informe del gobierno estatal servirá para realizar dicho trabajo por parte del Congreso del estado y hacer las recomendaciones correspondientes.
La legisladora apuntó que pese a la aplicación de la Alerta de Violencia de Género (AVG) en ocho municipios de la entidad, el problema se ha agravado.
De acuerdo con información de la Comisión Independiente de Derechos Humanos (CIDH) el 2019 fue el más violento para las mujeres.
Al respecto, la legisladora panista refirió que desde las autoridades municipales hasta las encargadas de la procuración e impartición de justicia han cometido fallas que han impedido combatir de fondo el delito.
Morales Sandoval señaló que más allá de medidas punitivas, como la condena de 60 años que se establece por el delito de feminicidio en Morelos, insistió en que se deben aplicar medidas preventivas.
"Tenemos que estar revisando el informe, tenemos que revisar todas las vertientes porque es toda una cadena este proceso, lo tenemos que hacer y en su momento, con la glosa, nos va a permitir esta situación, independientemente que podamos hacer expresiones específicas y sobre todo presentar propuestas específicas en el tema preventivo y no correctivo, que eso es lo más grave, estamos generando condiciones correctivas", declaró.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,871 Posts 56,354,959 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reconoce Cuauhtémoc Blanco labor del Ejército Mexicano
Sig. Difícil, dejarlo todo en busca de mejor calidad de vida: Duque

Hay 6366 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.