Política
Lectura 1 - 2 minutos

Acusa diputado a Salazar Núñez de retrasar investigación de jueces


  • Like
  • Comentar

El fiscal anticorrupción debe explicar la falta de resultados en las indagatorias por la presunta liberación irregular de delincuentes, señala Marcos Zapotitla.

El fiscal especializado en Combate a la Corrupción, Juan Salazar Núñez, estaría retrasando las investigaciones en contra de jueces presuntamente responsables de la liberación de delincuentes, afirmó el coordinador del grupo parlamentario del Partido Encuentro Social (PES), Marcos Zapotitla Becerro.
El legislador local manifestó su respaldo al trabajo realizado por la Comisión Estatal de Seguridad (CES) en el combate a la delincuencia. Sin embargo, aseveró que hace falta mayor coordinación entre autoridades.
"Se debe revisar más el tema de una mayor coordinación en materia de seguridad pública porque aquí ya estamos hablando de los temas que ha dado a conocer el secretario de Gobierno, ¿por qué se acusa algunos jueces de liberar delincuentes? ¿Por qué la comisión de seguridad hace un esfuerzo de detener a algunos culpables? ¿Por qué a veces la deficiencia en la integración de las carpetas de parte del ministerio público? y ¿por qué algunos jueces ante la judicialización de una carpeta terminan exonerando?", manifestó el diputado local.
Zapotitla Becerro afirmó que el fiscal anticorrupción deberá informar por qué no hay resultados respecto a las investigaciones iniciadas a los jueces que podrían haber liberado a criminales.
"Nuevamente la fiscalía anticorrupción está dejando de hacer su trabajo, nada más dice que está observando el actuar de algunos jueces pero no vemos resultados. Lo mismo nos viene diciendo que estaba revisando a los ex secretarios de Graco, pero no vemos a uno solo sometido a proceso, no vemos que esas carpetas de investigación avancen y es parte de la comparecencia del fiscal, tendremos que cuestionarnos", manifestó.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,724,750 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cercana, la modificación de las leyes de ingresos
Sig. Rescatan a Adrián Fernández

Hay 5879 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.