Política
Lectura 1 - 2 minutos

Cercana, la modificación de las leyes de ingresos


  • Like
  • Comentar

Asegura diputada que se reformarán las leyes de 2019, que siguen vigentes, para establecer un ajuste al alza del 15 por ciento.

El Congreso del estado podría aprobar antes de marzo las reformas a las leyes de Ingresos de 32 municipios, vigentes desde el 2019, que establecerían un ajuste del 15 por ciento en el cobro de derechos.
La diputada morenista Ariadna Barrera Vázquez refirió que, finalmente, este viernes se concretará  la reunión con alcaldes y las autoridades del Poder Ejecutivo, a fin de establecer una vía para apoyar a los municipios en sus finanzas.
La legisladora refirió que es urgente que el Congreso del estado apruebe las reformas a las leyes de Ingresos municipales para aplicar un ajuste a la alza del 15 por ciento en el cobro de derechos municipales.
Aseguró que tal aumento no puede ser mayor a ese porcentaje, pese a que los ediles han hecho un nuevo planteamiento para que se aplique un 20 por ciento sobre los montos por concepto de derechos.
De igual forma, Barrera Vázquez hizo un llamado a que los presidentes municipales que hayan sido presionados por diputados o legisladoras locales para asignar "moches" a cambio de la aprobación de las reformas a las leyes de Ingresos municipales denuncien.
"Estamos confiados en que haya los consensos, esperemos que en esta ocasión voten las diputadas que no estuvieron presentes en la sesión en las que fueron rechazadas las leyes de Ingresos (para el 2020)", añadió la diputada morenista.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,873 Posts 56,378,770 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Difícil, dejarlo todo en busca de mejor calidad de vida: Duque
Sig. Acusa diputado a Salazar Núñez de retrasar investigación de jueces

Hay 5351 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.